Boca rescató un empate contra Lanús con un equipo alternativo

Darío Benedetto convirtió el gol que sentenció el 1-1 contra el Granate en la Bombonera, por la fecha 20 de la Liga Profesional.

Boca rescató un empate contra Lanús con un equipo alternativo
El festejo de Darío Benedetto (Foto: redes Boca)
maitendalessiorodolico
Por Maitén D'Alessio Rodolico

Boca, con un equipo alternativo, rescató un empate contra Lanús y quedó a 13 puntos del líder, el gol para los granates fue de Leandro Díaz, mientras que el empate Xeneize lo convirtió Darío Benedetto,, esta noche en la Bombonera por la fecha 20 de la Liga Profesional

Jorge Almirón debió armar un once titular alternativo para enfrentar al Granate, al no tener disponibles a Marcos Rojo, Luis Advíncula, Frank Fabra, Agustín Sández, Martín Payero, Exequiel Zeballos, Luca Langoni y Miguel Merentiel, quienes son bajas por lesión. Además decidió darles descanso a Sergio Romero, Nicolas Figal y Alan Varela, quienes tampoco integraron el equipo titular. Por lo tanto, Almirón plantó un equipo con jugadores fuera de sus posiciones habituales, como Guillermo Fernández y Juan Ramiréz, quienes jugaron de volante por derecha y de delantero respectivamente.

El gol de Lanús, que abrió el partido, llegó a los 45 minutos del primer tiempo, tras una pérdida de la pelota de Cristián Medina en la banda izquierda. Luego de la recuperación Granate, la pelota le llega a Sanchez Mino quien avanza hasta tirar un centro directo a la cabeza de Leandro Diaz, quien define al segundo palo. 

En la segunda mitad, Almirón introdujo los cambios y se produjo el debut del juvenil Aaron Anselmino, defensor central de categoría 2005, quien ingresó en lugar de Bruno Valdez. El central de 18 años dejó buenas sensaciones en el hincha por su firmeza y su juego correcto.

Cuando se acercaba el final del partido y el resultado seguía estático, la hinchada empezó a impacientarse y presionó al equipo al ritmo de “movete, Boca, movete”. Fue en ese instante la reacción del Xeneize con una pase al espacio, del ingresado Alan Varela, para Pol Fernández, quien lanzó un centro rasante a Darío Benedetto para que la empuje al segundo palo. En principio parecía invalidado por offside pero luego el gol fue convalidado por el Var.

Boca pudo llevarse el triunfo en la última jugada con un cabezazo de Luis Vázquez, que ingresó cuando faltaban 10 minutos en lugar de Oscar Romero, pero que fue contenido por Lucas Acosta que sentenció el empate. En el próximo partido el conjunto Xeneize enfrentará a Godoy Cruz en condición de visitante.