LanúsLanús VAVEL

Lanús visitará a Central Córdoba para comenzar un nuevo capítulo de la mano del "Ruso" Zielinski

Lanús y Central Córdoba se medirán este lunes a partir de las 18:00hs en el Estadio Madre Ciudades. El Granate buscará su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional y lo hará de la mano de su nuevo entrenador Ricardo "Ruso" Zielinski.

Lanús visitará a Central Córdoba para comenzar un nuevo capítulo de la mano del "Ruso" Zielinski
Lanús visitará a Central Córdoba para comenzar un nuevo capítulo de la mano del Ruso Zielinski. Foto: prensa Lanús. 
abrilleyba
Por Abril Leyba

Este lunes comienza la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional y Lanús viajó a Santiago del Estero para enfrentarse a Central Córdoba en el Estadio Único Madre de Ciudades a partir de las 18:00. El encargado del arbitraje será Andrés Merlos. 

En la jornada pasada el Grana cayó en La Fortaleza por 2-0 ante Defensa y Justicia, este resultado desencadenó la temprana salida del entrenador Sebastián Salomón quien iba a estar al mando del equipo hasta fin de año. En lo que va de la Copa de la Liga, el conjunto Granate cosechó tres empates y cinco derrotas, lo que lo ubicó último en la Zona B y lo alejó momentáneamente de la posibilidad de clasificar a las copas internacionales. 

El día martes 10 de Octubre, luego de que los  hinchas manifestaron su enojo por los malos resultados ante la comisión directiva del club, Ricardo Zielinski asumió la dirección técnica del plantel de Lanús y firmó contrato hasta diciembre de 2024. Oriundo de la ciudad, el entrenador de 64 años tiene una larga trayectoria, su pasó más reciente fue por Independiente y anteriormente dirigió a Chacarita, Belgrano de Córdoba, Atlético Tucumán y Estudiantes de La Plata.

Por otro lado, el Ferroviario llega de vencer a Tigre por 1-0 con gol de  Cristhian Ocampos y se ubica en la segunda posición de la Zona B con un punto menos (13) que el puntero Belgrano.  En la tabla general el conjunto de Omar De Felippe se alejó de la zona de descenso ya que se ubica en el puesto 19. 

La última vez que estos equipos se enfrentaron, fue por la jornada 11 de la Liga Profesional 2023 y el resultado finalizó igualado 1-1. El duelo se disputó en el Madre Ciudades y  Gonzalo Torres abrió el marcador para los locales, mientras que Leandro Díaz marcó el empate. Desde la vuelta del Ferroviario a la Primera División el Granate no le ha podido ganar en Santiago del Estero, empató en tres ocasiones y cayó en una.

Posibles Formaciones

Central Córdoba: Matías Mansilla; José Gómez, Sebastián Valdez, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto y Andrés Meli; Brian Farioli, Mauro Pittón y Leandro Maciel; Cristhian Ocampos y Luis Miguel Rodríguez.

DT: Omar De Felippe.

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, Gonzalo Pérez, José Canale y Julio Soler; Matías Esquivel, Raúl Loaiza y Lautaro Acosta; Pedro De La Vega y Jonathan Torres.

DT: Ricardo Zielinski.

Datos

Fecha y hora: lunes 16 de octubre, 18:00.

Estadio: Único Madre de Ciudades

Árbitro: Andrés Merlos

Asistente 1: Javier Uziga

Asistente 2: Federico Cano

Cuarto árbitro: Fernando Reckers

VAR: Lucas Novelli

AVAR: Pablo Echavarría

Televisación: TNT Sports