A comenzar el año con el pie derecho

Para este debut, el “Semillero del Mundo” se prepara para visitar al “Millonario” en búsqueda de la primera victoria del año.

A comenzar el año con el pie derecho
El último partido entre estos dos equipo en la cancha de River terminó con un polémico 2 a 1 a favor del dueño de casa con dos goles anulados al "Bicho" y un penal dudoso para el "Millonario"- (Foto: La Nación)
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

Argentinos Juniors y River Plate jugarán este domingo, a partir de las 19, en el marco de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, en el estadio “Más Monumental”.

Luego de la pretemporada y un mercado de pases bastante agitado con salidas de peso y llegadas para cubrir los huecos que dejó el éxodo, los dirigidos por Pablo Guede se enfrentarán a un duro rival en una cancha complicada para dar la puntada inicial a este 2024 con tres frentes abiertos. La última vez que se vieron las caras fue en el Diego Armando Maradona y terminó en triunfo 3-2 para los dueños de casa.

Las pérdidas de Miguel Torrén, Marco Di Cesare, Lucas Villalba, Francisco González Metilli y Gabriel Ávalos, sumado a que Federico Redondo y Luciano Gondou están con la selección sub-23; desarmaron la columna vertebral de un equipo que supo ser uno de los mejores del país. En los amistosos de preparación hubo resultados bastantes diferentes, pero con varias victorias para el equipo titular y algunas derrotas para los 11 alternativos. Lo que quedó claro es que el esquema designado es el 4-3-1-2 y los intérpretes se esperan que sean los mismos, o en gran mayoría, los que más minutos sumaron en enero.

La formación no está confirmada, pero hay algunas certezas como el arquero que es Diego el “Ruso” Rodríguez, el volante central va a ser Franco Moyano y arriba se van a distribuir el ataque entre Leonardo Heredia y Maximiliano Romero. El hombre por detrás de los delanteros fue variando, pero se espera que sea Nicolás Oroz. Los internos en la mitad de la cancha serán Alan Rodríguez, el capitán del equipo, y Alan Lescano, dos jugadores que tuvieron participaciones en goles durante los amistosos.

Los convocados:

 

River Plate

Por su parte, los dirigidos por Martín Demichelis vienen de cerrar el 2023 con la Supercopa Argentina y comienzan el 2024 con ansias de volver a ganar. La principal complicación es lo corto que le quedó el plantel ya sea por salidas, lesiones y jugadores en las selecciones sudamericanas que están disputando el Pre-olímpico. El único refuerzo que tuvo en este mercado de pases es Nicolás Fonseca que, por necesidad, se perfila como titular.

A este domingo llega sin Gonzalo el “Pity” Martínez, Manuel Lanzini, Santiago Simón, Milton Casco, Matías Kranevitter y Agustín Palavecino por lesión, sumadas a las de Pablo Solari, Sebastián Boselli y Claudio el “Diablito” Echeverri que están con sus combinados nacionales respectivos. En la lista de convocados solamente aparecen 20 convocados de los cuales seis no tienen ni un minuto en primera división: Daniel Zabala, Tobías Leiva, Jonás Luna, Franco Mastantuono, Agustín Ruberto e Ian Subiabre.

Los convocados:

 

Síntesis

Posible formación de River (4-2-3-1): Franco Armani, Marcelo Herrera, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Enzo Días; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Facundo Colidio, Esequiel Barco; Miguel Borja.

Posible formación de Argentinos Juniors (4-3-1-2): Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Tobías Palacio, Jonatan Galván, Román Vega; Alan Rodríguez, Franco Moyano, Alan Lescano; Nicolás Oroz; Leonardo Heredia y Maximiliano Romero.

Horario: Domingo 19

TV: TNT Sports

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: “Más Monumental”