Instituto y una noche soñada

Goléo 3 a 0 a Atlético Tucumán con goles de Damián Puebla, Facundo Suárez y Brahian Cuello. Está invicto y con el arco en cero.

Instituto y una noche soñada
leandro-sager
Por Leandro Sager

Seguramente ni el más optimista hincha de Instituto cuando llegaba al Monumental de Alta Córdoba unas horas antes del inicio del partido ante Atlético Tucumán se imaginaba la noche de ensueño que se vendría.

Desde el primer momento Instituto lo salió a buscar. Iban 5 minutos cuando desde un lateral y tras un pase de Mainero le queda la pelota a Juan Franco que tira el centro y Bay de volea remata, pero contiene Devecchi.

Luego fue Romero quien la tuvo pero el balón se fue apenas desviado. En la siguiente, tras un corner enviado por lodico Brizuela cabeceó pero no pudo ser.

La alegría máxima iba a a llegar a los 36. Tras un lateral, Facundo Suárez fue quien la bajó y Damián Puebla, quien entró ''volando'' por atrás de todos definió de muy buena manera al primer palo para poner el 1 a 0.

Esto no iba a ser todo. Juan Franco, como toda la noche, subió por el carril derecho y mandó un centro pasado que volvió a meter en el terreno con lo justo Damián Puebla y tras un rebote el esférico le quedó a Facundo Suárez que definió para ampliar la ventaja. Así todo era alegría en Alta Córdoba Instituto ganaba bien ante un gran rival que se vió disminuido y que solo tuvo una  a los 32 minutos en los pies de Pereyra, pero que se fue desviada.

Con el 2 a 0 Instituto estuvo suelto y tranquilo en el complemento. Manejando los tiempos.

Tal es así que la primera del complemento llegaría a los 15, y fue para la visita, Tras un bochazo largo de Coronel, Mateo Bajamich se fue de cara al arco pero Manuel Roffo achicó muy bien.

A los 32 llegaría la explosión total de todos en la noche cordobesa. Tras un gran saque de Roffo, Ignacio Russo, que había ingresado minutos antes la intenta peinar y tras alguinos rebotes le queda a Puebla, que manda el centro y por el segundo palo aparece otro ingresado hace poco tiempo, Brahian Cuello, para poner el tercero y desatar el delirio.

Con puebla como gran figura, Instituto cerró una gran noche con una goleada resonante y volvió a ganar tras varios meses en su casa. El próximo lunes visita a Banfield en el Sur del Gran Buenos Aires.

SÍNTESIS

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Miguel Brizuela, Fernando Alarcón y Jonathan Bay; Guido Mainero, Gastón Lodico, Roberto Bochi, Damián Puebla; Facundo Suárez y Silvio Romero. DT: Diego Dabove.

Atlético Tucumán,: José Devecchi; Agustín Lagos, Alexis Flores, Nicolás Romero, Gonzalo Paz y Matías Orihuela; Joaquín Pereyra, Adrián Sánchez y Nicolás Castro; Justo Giani o Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Goles: PT. 36' Puebla (I), 44' Suárez (I); ST. 32' Cuello (I)

Cambios: Inicio del ST. Coronel, Bajamich y Ortíz, por Castro, Paz y Gianni (AT); 18' Aceveo por Romero y Cuello por Mainero (I); 26' Russo por Suárez (I); 29' Ambroggio por Sánchez (AT); 36' Castro Ponce por Ambroggio (AT); 37' Barrientos por Puebla (I); Cabrera por Lodico (I).

Estadio: Instituto (Bien)

Árbitro: Andrés Merlos (Bien)