El “Bicho” va al “infierno” por la punta

Luego de golear en el clásico, el “Semillero del Mundo” se prepara para visitar al “Rojo” en la búsqueda de volver a liderar su zona.

El “Bicho” va al “infierno” por la punta
De los últimos cinco cruces de estos dos equipos en Avellaneda, cada un se quedó con un triunfo y los otros tres terminaron empatados (Foto: TyC Sports)
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

Argentinos Juniors e Independiente de Avellaneda jugarán es sábado a partir de las 19.15, en el marco de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.

Los dirigidos por Pablo Guede siguen a paso firme y buscan mantener la punta del grupo A con la que cerraron la jornada de los clásicos. Luego de varios partidos de peso, volverá a enfrentarse a un grande con el cual pelea el liderazgo de la zona. A pesar de que ganó todos los encuentro que disputó en el Diego Armando Maradona, todavía tiene pendiente poder quedarse con los tres puntos fuera de casa.

En estas siete fechas, triunfó en cuatro, empató dos y tan solo cayó en la visita a Talleres de Córdoba. Repartió puntos con River en el “Más Monumental” y con Atlético Tucumán en el norte del país. Además de hacerse fuerte en esta condición, un problema a mejorar que tiene este “Tifón de Boyacá” es la fragilidad defensiva que muestra en el último cuarto de hora. Cinco de los siete goles que recibió en el año fueron a falta de 15 minutos para el cierre.

Para este sábado no está confirmado el 11, pero puede repetirse en un 80% ya que las únicas modificación obligadas que tendrá que hacer son el ingreso de Francisco Álvarez por Jonathan Galván que sufrió la ruptura meniscal interna de la rodilla izquierda y el posible regreso al equipo de Santiago Montiel por Nicolás Oroz, que sufre un cuadro febril. Thiago Santamaría le ganó el duelo a Fernando Meza en el lateral derecho, Ariel Gamarra se habría quedado con el puesto de volante central y la única duda estaría en el marcador de punta izquierdo: Sebastián Prieto o Román Vega.

Los convocados:

Independiente

Por su parte, el “Rey de Copas” está atravesando un momento extraño con varios resultados positivos que lo dejaron peleando por meterse en los playoffs y que una victoria lo ubica como líder, pero criticado por la derrota del clásico de la semana pasada y algunos rendimientos que no estuvieron a la altura.

En esta Copa de la Liga acumula 13 puntos producto de cuatro victorias, un empate y dos derrotas. El principal problema es que de los tres encuentro que tuvo en Avellaneda, derrotó a Rosario Central por la mínima y cayó por la misma diferencia contra Racing y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Para este sábado, Carlos Tevez no confirmó el 11, pero no se esperan muchas variantes del equipo que puso en el clásico del sábado pasado. La única duda es el posible regreso a la titularidad de Lucas González por Alexis Canelo. Después se mantendrían los diez restantes.

Los convocados:

Síntesis

Posible formación de Independiente (4-3-1-2): Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Fedorco, Joaquín Laso, Damián Pérez; Lucas González, Iván Marcone, Gabriel Neves; Federico Mancuello; Alex Luna y Gabriel Ávalos.

Posible formación de Argentinos Juniors (4-3-3): Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Francisco Álvarez, Tobías Palacio, Román Vega; Alan Lescano, Ariel Gamarra, Santiago Montiel; Luciano Gondou, Maximiliano Romero y Leonardo Heredia.

Horario: Sábado 19.15

TV: ESPN Premium

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini