Triunfo en el Guillermo Laza

Por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, la T visita a Deportivo Riestra este jueves desde las 17.

Triunfo en el Guillermo Laza
FOTO: IG @tallerescbaoficial
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

En su visita al Guillermo Laza, la T obtuvo una victoria clave ante Riestra que le permite acercarse a los puestos de clasificación a los play off de la Copa de la Liga. Con estos tres puntos, empezará la décima fecha a dos puntos de Independiente que es el último de los equipos de su zona que estaría clasificando a la próxima ronda.

La primer polémica del encuentro llegaría a los 15 minutos del encuentro luego de que Ariel Penel decretará penal a favor de Talleres, por un excesivo agarrón de Tomás Villoldo sobre Gastón Benavídez. Luego de la revisión en el VAR, el paraguayo Ramón Sosa sería el encargado de cambiar el remate desde los doces pasos por gol, con un remate al centro del arco.

A los 24 minutos llegaría la situación más clara de gol hasta ese momento, para el conjunto local con un tiro libre desde la medialuna del área de Guillermo Pereira que sería despejado al saque de esquina por Guido Herrera.

A falta de tres minutos para el final de la primera parte, Jonathan Herrera se perdería la oportunidad de convertir el empate, enviando su remate desde el sector izquierdo del área por arriba del travesaño.

Antes de irse al entretiempo, el Malebo tendría la chance más clara del encuentro, luego de Portilla perdiera el balón en el centro del campo de juego y Milton Céliz varios metros por detrás de la medialuna del área enviaría un remate que impactaría de lleno con el travesaño del arco custodiado por Herrera.

Ya en el segundo tiempo, la visita perdería la chance de extender la ventaja en el marcador, cuando a los 14 minutos, Botta envío un remate de lleno que fue rechazado Ignacio Arce.

Cinco minutos más tarde, el local volvería a tener una posibilidad de igualar el encuentro con un remate de Méndez que termino saliendo del campo de juego tras un rebote en Catalán.

A los 39 minutos, Federico Girotti se perdería la oportunidad de extender la ventaja con un tiro libre desde la medialuna del área que saldría por el costado derecho del arco rival.

En la última jugada del encuentro, todo Riestra e incluido el arquero irían en búsqueda del empate, en un tiro de esquina desde la derecha que sería ejecutado por Ortiz, el centro iría hacia el lugar donde estaba Arce, pero el arquero local no lograría meter su remate bajo los tres palos del arco custodiado por Herrera.

Ficha del Partido

FORMACIONES

RIESTRA: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Alan Barrionuevo, Nicolás Torres y Tomás Villoldo; Marcelo Rodríguez, Jonathan Goltia, Jonathan Goya y Guillermo Pereira; Milton Céliz y Jonathan Herrera.

Director Técnico: Cristian Fabbiani.

Banco de Suplentes: Dobboletta, Murillo, Minervino, Ramírez, Machado, Monje, Acuña, Méndez, Banegas, Ortiz, Portillo y Gonzalez

TALLERES: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Miguel Navarro; Juan Portilla y Ulises Ortegoza; Rubén Botta, Alejandro Martínez y Ramón Sosa; Federico Girotti.

Director Técnico: Walter Ribonetto

Banco de Suplentes: Morales, Vigo, Mansilla, M. Portillo, Galarza, J. Portillo, Bustos, Ruíz Rodríguez, Romero, Depietri, Barticciotto, Bou.

CRONOLOGÍA

Riestra

Goles: -

Amarillas: 15´ Villoldo. 45´ + 3´ Benegas. 81´ Goya.

Cambios: 25´ Benegas por Villoldo. 45´ Méndez por Goltia. 72´ Ortiz por Pereira. 80´ Minervino por Rodríguez.

Talleres

Goles: 17´ Botta (de penal).

Amarillas: 88´ Galarza.

Cambios: 60´ J. Portillo por Martínez. 72´ Galarza y Mantilla por Ortegoza y Botta. 85´ Barticciotto y Ruíz Rodríguez por Sosa y Girotti.