El “Bicho” debuta en la Copa Argentina

Luego de empatar con Huracán en la Copa de la Liga Profesional, el “Semillero del Mundo” se prepara para enfrentar al “Albo” en el certamen federal.

El
“Bicho” debuta en la Copa Argentina
En la historias, estos equipos se enfrentaron en seis oportunidades de las cuales tres fueron empates, dos victorias para el "Semillero del Mundo" y una para el "Albo" (Foto: El Tribuno)
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

Argentinos Juniors y Gimnasia y Tiro de Salta jugarán este viernes a partir de las 19.15, por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires.

Los dirigidos por Pablo Guede tendrán su estreno en la competición que más esquiva se le hace ya que ha alcanzado fases importantes, pero todavía nunca pudo ser parte de la final. En las ediciones 2013-2014 y 2020 llegó a la semifinal, pero quedó eliminado en ambas oportunidades. Hasta la fecha registra 22 partidos jugados, 13 victorias, seis empates y nueve derrotas. Su goleador es Gabriel Ávalos que registró seis goles en tres temporadas: uno en el 2020, dos en 2022 y tres en la undécima campaña.

Para este encuentro, el entrenador no confirmó el 11 pero decidió darle descanso a varios jugadores que tuvieron varios minutos en lo que va de 2024. Luciano Gondou -con participación en el preolímpico-, Tobías Palacio, Alan Lescano y Román Vega no fueron convocados por lo que se espera un equipo bastante alternativo. Fernando Meza, Sebastián Prieto, Santiago Montiel o Emiliano Viveros y José María Herrera o Damián Batallini serían los reemplazantes.

Los convocados:

Gimnasia y Tiro

Por su parte, el elenco de la Primera Nacional disputará su decimoprimera edición de la Copa Argentina, en las cuales nunca superó los 32avos de final por lo que buscará dar el batacazo ante el “Bicho”. En esas 11 campañas disputó 23 partidos, obtuvo 8 victorias en las fases preliminares, tres empates y 12 derrotas. En las tandas de penales tuvo una efectividad de 100%, dos de dos ganadas. En instancias decisivas tan solo anotó un gol, este fue de Ivo Chávez contra Racing en la derrota 3-1 por la décima edición.

El “Albo” se mantiene invicto en lo que va de 2024 con tres victorias y tres empates. Se ubica tercero del grupo B con 12 puntos a dos unidades de la cima. Un dato a destacar del equipo en esta temporada es la cantidad de expulsiones ya que recibió cuatro tarjetas rojas en seis partidos disputados.

Para este viernes no está el 11 confirmado, pero el parte médico oficial informó las bajas de Maximiliano Ibáñez, por un esguince grado 1 en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que sufrió en el festejo del 1-1 ante Atlanta del lunes, y Lautaro Gordillo, titular indiscutido, por una contusión en la rodilla. El club no informó cuál de las dos piernas. Rubén Villarreal sería el acompañante de Fabricio Rojas en el ataque.

Síntesis

Posible formación de Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Fernando Meza, Francisco Álvarez, Sebastián Prieto; Nicolás Oroz, Franco Moyano, Emiliano Viveros; Damián Batallini, Gastón Verón y Maximiliano Romero.

Posible formación de Gimnasia y Tiro: Federico Abadía; Juan Francisco Galetto; Ezequiel Neira, Jeremías Rosales, Ignacio Sanabria, Facundo Heredia; Ariel Chaves, Matías Birge, Walter Busse; Fabricio Rojas y Rubén Villarreal.

Horario: Viernes 19.15

TV: TyC Sports

Árbitro: Andrés Gariano

Estadio: Ciudad de Caseros