El “Bicho”, al grupo F de la Sudamericana

El “Semillero del Mundo” ya conoce a qué rivales se enfrentará en esta edición del segundo certamen continental.

El “Bicho”, al grupo F de la Sudamericana
Esta será la séptima participación de Argentinos Juniors en la Copa Sudamericana (Foto: Prensa Argentinos Juniors)
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

Este lunes se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y Argentinos Juniors ya tomó nota de quienes serán sus adversarios en el GRUPO F. No tendrá mucho viaje, pero si a un viejo conocido que lo enfrentó hace poco tiempo.

La cabeza de la zona fue Corinthians de Brasil, a quien ya se cruzó en la primera fase de la Copa Libertadores 2023. En condición de local igualó sin goles, mientras que se llevó un importante triunfo en su visita. Si bien no está atravesando un buen momento, nunca es fácil enfrentar a un rival de este peso.

El “Tifón de Boyacá” integró el BOMBO 2 junto a Independiente Medellín de Colombia, Unión la Calera y Coquimbo de Chile, Fortaleza de Brasil, Delfín de Ecuador, Danubio de Uruguay y Metropolitano de Venezuela.

El tercero de la zona es Racing de Montevideo, rival que no tuvo el mejor de los comienzos en este 2024 y de los cinco partidos que disputó en el Torneo Apertura, solamente pudo ganar en una ocasión, empató en el debut y cayó en las últimas tres jornadas. Para llegar a la Sudamericana derrotó 2-0 a Cerro Largo de Uruguay a partido único.

El grupo lo cerró Nacional de Asunción, quien bajó de la Fase 3 de la clasificación a la Copa Libertadores. En el torneo paraguayo se ubica último con cinco puntos en nueve fechas transcurridas por lo que, en números, no sería el más complicado de la zona. En la Fase 1 venció 3-0 a Aucas de Ecuador y 4-0 en el global a Atlético Nacional de Colombia. En la última instancia perdió con Palestino de Chile por penales.