El historial del Tomba ante los representativos de la Primera Nacional en Copa Argentina

Con la ilusión a flor de piel, Godoy Cruz sueña con eliminar a uno de sus rivales de toda la vida y este lunes desde las 17:15 en el Juan Gilberto Funes de San Luis se enfrenta a San Martín de San Juan. ¿Cómo le ha ido al Expreso frente los elencos de la segunda categoría en el certamen federal?

El historial del Tomba ante los representativos
de la Primera Nacional en Copa Argentina
NUEVO AÑO, MISMA ILUSIÓN. En el último antecedente del Tomba ante uno de la Primera Nacional eliminó al CADU. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Luego del duro golpe sufrido en el Nuevo Gasómetro en la tarde-noche del domingo, Godoy Cruz ya dio vuelta rápidamente la pagina y está metido de lleno en el cotejo del próximo lunes cuando debute en la Copa Argentina no será un compromiso más sino en la vereda de enfrente estará San Martín de San Juan. Por primera vez en los antecedentes de ambos será un duelo a eliminación directa en La Punta irán en búsqueda del pasaje a los 16avos, donde ya espera El Porvenir que dio el batacazo al eliminar a Lanús en los 32avos y se espera un buen colorido en el Juan Gilberto Funes.

A lo largo de las participaciones del club de calle Balcarce en el torneo federal que su mejor registro fue en la edición 2021, en este año quedó afuera en las semifinales cayendo ante Talleres en San Luis. ¿Cómo le ha ido al Bodeguero en sus registros frente los elencos de la segunda división?

LA LLAVE. Tomás Conechny es la principal arma en ofensiva para el Tomba y seguramente sea titular en San Luis. Foto: Web

 

En su estreno en la anterior temporada, el Tomba se vio las caras contra Defensores Unidos de Zárate y este compromiso fue en el Julio César Villagra. Lautaro Disanto abría el marcador para la institución de la Primera Nacional, mientras que Lucas Arce, Salomón Rodríguez y Tomás Conechny dieron vuelta la historia.

Sin embargo, en el 2022 en otra carta de presentación, el conjunto que era dirigido por el binomio Sergio Gómez-Favio Orsi no tuvieron inconveniente y derrotaron por 2-0 a Tristán Suárez en el mismo escenario que jugará este lunes. Los tantos fueron por medio de Tadeo Allende y Rodríguez, uno en cada tiempo.

En el inolvidable 2018, el equipo que era conducido por Diego Dabove que había conseguido el subcampeón de la Superliga 2017/18 en su bautismo sufrió un duro traspié y cayó ante el CADU por la lotería de los penales. Emanuel Cáceres y Victorio Ramis los gritos en tiempo regular, desde los doce pases fue caída por 4-2 en la cancha de Instituto.

Durante el 2016, el Tomba de buen papel en ese año peleando hasta el final el Campeonato en su debut no tuvo problemas y se impuso por 2-0 a Estudiantes de Caseros. Las emociones en el Viaducto fueron por medio de Pablo Alvarado y Andy Henríquez.

En la sexta rueda del 2013, el equipo de Martín Palermo sufrió más de la cuenta y en una infartarte definición por penales dejo en el camino a Chacarita Juniors. Tras la igualdad sin emociones (0-0) en los 90’, en los disparos desde los doce pasos fue más efectivo y se impuso por 7-6.

Pero, en los cuartos de final de ese mismo año, llamativamente en el corriente año en el Fútbol Argentino, Godoy Cruz no pudo seguir avanzando de instancias y cayó por la mínima diferencia ante Arsenal. Mauricio Sperdutti la única conquista en el Bicentenario de San Juan.