Godoy Cruz - San Martín de San Juan: Clásico cuyano por Copa Argentina

Este lunes, desde las 17:15 horas, el Tomba enfrenta al Santo por los 32avos de final de la Copa Argentina. Mirá cómo llegan los dos equipos que revivirán el clásico cuyano.

Godoy Cruz - San Martín de San Juan: Clásico cuyano por Copa Argentina
El último encuentro entre ambos finalizó en empate, 0-0, en el Estadio Hilario Sánchez. Foto: Web.
florenciafernandez
Por Florencia Fernández

Godoy Cruz se batirá a duelo este lunes con San Martín de San Juan, por los 32avos de final de la Copa Argentina en el Estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis. El partido arrancará a las 17:15 horas, contará con el arbitraje de Darío Herrera y la televisación de TyC Sports.

El Expreso marcha primero de la Zona B en la Copa de la Liga Profesional 2024 y acumula 23 puntos, tras siete triunfos, dos empates y dos derrotas. El equipo dirigido por Daniel Oldrá, cayó 1-0 con San Lorenzo, por el encuentro que tenía pendiente correspondiente a la Fecha 9 de la Copa de la Liga.



Sin dar indicios de los once que saldrán a la cancha, este domingo mediante las redes sociales el club mendocino difundió la lista de convocados para el encuentro ante el Santo.
 

 


Por su parte, San Martín de San Juan se ubica en la 2da posición del Grupo A con 14 unidades, luego de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. En el último partido que disputó por la Primera Nacional, igualó 0-0 ante Talleres de Remedios de Escalada.



El Verdinegro, emprendió este domingo el viaje a San Juan para enfrentar al Tomba. El DT, José María Martínez, todavía no definió el equipo por lo que se espera que lo haga en las próximas horas.

 

 

 

 


La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 2 de marzo de 2019 por la fecha 21 de la Superliga Argentina, dejando un empate 0-0 en el Estadio Hilario Sánchez.



Un dato a tener en cuenta para este lunes es que será la primera vez que Darío Herrera imparta justicia en el clásico cuyano. El árbitro internacional nunca dirigió a San Martín en Copa Argentina. Mientras que, a Godoy Cruz lo dirigió una sola vez en dicho torneo. Fue en la segunda ronda de la edición 2019, que resultó en victoria para el Bodeguero, 3 a 2, por penales ante Huracán, luego de empatar 1 a 1.

En la próxima instancia del torneo el que espera es El Porvenir, quien ya clasificó a los 16avos de final del certamen y aguarda por un rival.