La tercera fue la vencida. La Selección Argentina de handball femenino cosechó  su primer éxito la Copa del Mundo y se ilusiona con la clasificación a la próxima instancia. China, por su parte, suma tres derrotas en la misma cantidad de partidos jugados.

La Garra corrigió los errores de los anteriores partidos -20-24, con Japón y 22-35 ante Rusia, y concluyó una gran actuación. De la mano de Elke Karsten, convirtió 12 goles, y Luciana Mendoza, con 9, las jugadoras argentinas fueron desequilibrantes en la ofensiva y tuvieron una gran efectividad en el arco rival.

El elenco argentino comenzó de manera excepcional con un parcial de 11:4  a favor, con Ayelén García como abanderada del ataque argentino. En el transcurso del partido, las chicas pudieron controlar los nervios de los encuentros anteriores y culminaron la primera parte con un compacto de 18:13.

En el complemento, China realizó varios cambios para contrarrestar al combinado albiceleste y acercarse al marcador. Si bien, los segundos 30 minutos fueron muy parejos, las chinas nunca pudieron superar a La Garra. Las dirigidas por Dady Gallardo continuaron con su impronta ofensiva y alargaron a seis la distancia para concluir el cotejo 34-28.

Formación inicial: Marisol Carratú, Ayelén García, Luciana Mendoza, Macarena Sans, Elke Karsten, Joana Bolling y Antonela Mena.

Las goleadoras argentinas:  Manuela Pizzo (2), Aleyén García (5), Luciana Mendoza (9), Giuliana Gavilán (3), Joana Bolling (2) y Elke Karsten (12).

La victoria de hoy le permite a Argentina esperanzarse con ser uno de las tres primeras del grupo D y pasar al Main Round. Los próximos rivales de La Garra serán Suecia y República Democrática del Congo, cotejos que se disputarán el jueves y viernes, respectivamente.