Los Leones vs España

El conjunto masculino jugó contra España su primer encuentro, donde terminaron con un empate de 1-1 muy caluroso.

El marcador se abriría a los 8 del segundo cuarto con una pegada de Vila desde casi mitad de cancha, Mazzilli que le ganaba la espalda al defensor español adentro del área y desviaba, dándole el primer tanto a su equipo.

Los actuales campeones olímpicos, tratarían de sostener el resultado, con atajadas de Vivaldi y una buena defensa, pero no duraría mucho, ya que a los 7 del último cuarto, le cobrarían un córner corto en contra, que terminaría de definir el partido, con una arrastrada del jugador 25 de los europeos.

El partido estuvo en todo momento con mucha tensión, choques en la cancha y tarjetas, pero el problema empezó con el pitido de final de partido, cuando comenzaron a discutir los jugadores y empujarse. Por suerte no pasó a mayores pero dejó un inicio de Juegos Olímpicos picante.

Los Leones vs Japón

Los Leones vencieron al local por 2-1 en la segunda fecha de los Juegos. Tras empatar su primer partido ante España, los actuales campeones del oro buscaron recuperarse ante Japón y lo consiguieron con dos golazos de Leandro Tolini y Nicolás Keenan.

El primer gol vendría a los 5 de empezado el primer cuarto, con un córner corto para Argentina, que Tolini arrastraría arriba a la izquierda, inatajable para el arquero asiático.

El segundo tanto empezaría a los 4 del segundo cuarto, con una falta del rival pasada mitad de cancha, que sacaría el Gato López e iría tocando con Keenan, que una vez dentro del área la levantaría y le pegaría un cañonazo en el aire, que terminaría en el arco japonés.

El único gol del rival sería de Tanaka y llegaría en el último minuto del partido.

El próximo encuentro de los varones será el lunes 26 a las 21:30 contra Australia, donde buscarán seguir sumando puntos y defender el oro.

Leonas

El debut del equipo femenino de hockey fue contra Nueva Zelanda, que pese a los esfuerzos, no lograrían vencer a uno de los equipos top 5 del mundo.

Las situaciones de gol estuvieron, pero la arquera neozelandesa se hizo notar en varios momentos del partido. Succi también brillo en algunos momentos, pero el equipo rival fue más fuerte y lograron convertir tres goles, con los que se llevarían el triunfo.

Los tantos fueron a los 5 del tercer cuarto, un córner corto que atajaría Succi pero quedaría en el piso y terminaría por definir Smith. Lo mismo sucedería a los 10 del mismo cuarto, un córner corto y gol de Ralph. A los 8 del último cuarto llegaría el gol final, pase de Jopp al área y pegada de Pearson.

Las Leonas buscarán su primer triunfo el lunes 26 a las 7 contra España.