Las Leonas vs China

El miércoles por la mañana las Leonas se enfrentaron a China y lograron vencerlas por 3-2, con goles de Gorzelany (2) y Jankunas.

El primer gol de Argentina fue en el primer cuarto, a los 2 de iniciado el partido, córner corto y gol de arrastrada a la derecha de Gorzelany. El segundo tanto fue muy parecido, a los 8, corto y arrastrada de Gorzelany pero esta vez a la izquierda.

Durante el tercer cuarto hubo otros dos cortos pero no llegaron a nada. El último cuarto tuvo más acción, un solo corto para el seleccionado argentino y cuatro de China, uno a los 6 que terminó en gol de la jugadora asiática Li.

Los últimos dos tantos del partido fueron de jugada, primero el de Argentina a los 9, un flick en el lateral, recibe Jankunas dentro del área y define. El de China fue un minuto después, Succi da un rebote y la jugadora Liu marca el tanto. En los últimos segundos hubo un ataque de las rivales pero las Leonas lo supieron defender bien.

Las Leonas vs Japón

Después de ganar contra China, las Leonas fueron por todo contra Japón y las derrotaron por 2-1.

Las Leonas tuvieron varios cortos a favor, y a los 5 del primer cuarto ya hizo un gol, con una arrastrada de Gorzelany. En el segundo cuarto, las locales se le pusieron a la par, a los 4 con un gol de jugada de Mori.

El tercer cuarto fue bastante movido, con un par de cortos y gol un minuto antes de que finalice el cuarto, un pase de Delfina Merino adentro del área a Granatto y tanto. El útimo cuarto estuvo con muchos idas y vueltas, Japón sacó a la arquera para tener 11 jugadores de campo como último recurso para conseguir un empate. También hubo cortos para el conjunto argentino y ataque de las anfitrionas en el último minuto pero hubo buena respuesta de la defensa.

Con este triunfo las Leonas ya suman 9 puntos y clasifican para los cuartos de final del grupo B. Su próximo rival es Australia, el sábado a las 23:45.

Los Leones

Los Leones, sin venir con una buena racha y luego de caer contra Australia por una amplia diferencia, volvió a perder contra India por 3-1.

India fue quien tuvo más control del partido y eso repercutió en el resultado, tuvieron durante el primer cuarto algunas situaciones de gol pero fueron defendidas por Vivaldi. El rival tuvo cuatro cortos, de los cuales dos terminaron en gol, de Kumar a los 13 del tercer cuarto y de Singh un minuto antes del final del partido.

Ya en el último cuarto, a los 2, Argentina consiguió un corto que terminó en gol de Casella, con una arrastrada al ángulo izquierdo. También estaría el gol de jugada del conjunto rival, tras una atajada de Vivaldi, queda el rebote y termina de anotar el tanto Prasad a los 12.

Los leones hasta el momento cuentan con 4 puntos, por lo que  el próximo encuentro no les queda otra opción más que ganar, será el viernes a las 7 contra Nueva Zelanda.