Los Leones

El viernes por la mañana los Leones se enfrentaron a Nueva Zelanda en el último partido de la fase de grupos, necesitaban una victoria sin excepciones para poder pasar a cuartos y lo consiguieron con un 4-1.


Pese a que Argentina tuvo más control sobre la pelota en los primeros minutos, el marcador se abrió con un gol de Nueva Zelanda, a los 14 del primer tiempo, consiguen un córner corto y gol de arrastrada de Russell. Pero los leones no tardarían mucho en igualarlo, menos de un minuto después, faltando tan solo 5 segundos para el final del cuarto, un desborde y pegada desde línea de 25 entra al área y la desvía Martínez, poniendo el partido cabeza a cabeza.

El siguiente tanto llegó a los 2 de iniciado el siguiente cuarto, con una jugada similar al gol anterior, una pegada desde la línea de 25, esta vez la pelota entró desde el medio y la desvió Lucas Vila, ya posicionándose con uno de ventaja. También tuvieron dos cortos pero no consiguieron nada.

En el tercer cuarto, a los 14, el conjunto dirigido por Carlos Retegui consiguió un corto, que terminó con gol de arrastrada a la derecha de Leandro Tolini, marcando la diferencia de 3-1. 

Ya en el último tiempo, faltando 12 minutos para que terminara el encuentro, el entrenador neozelandés sacó al arquero para sumar un jugador de campo e intentar revertir la situación. Pero menos de un minuto del final del partido, un flick atrás de mitad de cancha termina en el área, donde Keenan (que ya se había lucido en otro partido) esperó a que la pelota picara en la cancha y le pegó en el aire, terminando de sellar el partido.

Con este resultado, los Leones ya se ganaron su pase a cuartos, donde se cruzarán con Alemania, el segundo del grupo B, el sábado 31 a las 21:30.

Las Leonas

El conjunto femenino, que ya se encontraba clasificado, no pudo ante Australia y perdió por 2-0.

Las Leonas venían de una muy buena racha de tres partidos invictas, pero el viernes a la noche, se cruzaron con Australia en la última fecha de la fase de grupos y no las pudieron superar.

Durante el primer cuarto, las australianas fueron más fuertes, tanto en el juego con pelota como sin, consiguiendo presionar a las argentinas, pero tampoco pudieron superar a la defensa. Las Leonas consiguieron un corto pero Gorzelany, quién venía de hacer muy buenas actuaciones en córners, no lo pudo aprovechar.

A lo largo del segundo cuarto, el partido se igualó un poco, Argentina logró sacar otro corto pero Raposo no pudo ante la corredora rival. El conjunto australiano tuvo una chance de gol cuando Fitzpatrick quedó sola ante Succi, pero la arquera resolvió muy bien la situación, salvando al arco argentino.

El tercer cuarto pasó casi por desapercibido, a excepción de un corto para las Leonas, pero fallaron en la servida y en la parada y la oportunidad terminó en nada. Ya en el último tiempo hubo un cuarto corto, pero nuevamente no llegó el gol. Los tantos australianos llegaron a los 4 de Fitzpatrick de jugada, y faltando un minuto, Chalker convirtió el segundo, también de jugada.

Las Leonas jugarán de nuevo el domingo 1 de agosto a las 21:30, ante Alemania.

VAVEL Logo
Sobre el autor