El miércoles por la mañana, el seleccionado femenino de hockey se enfrentó a India en la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ganaron por 2-1. Con este resultado ya se encuentran en la final y ya aseguraron una medalla para Argentina.

Quién abrió el marcador fue India, a los dos minutos de iniciado el partido, consiguieron un córner corto que terminó en gol de G. Kaur, con una arrastrada a la izquierda que le pasó a media altura a la arquera Belén Succi.

También, faltando 30 segundos para que terminara el cuarto, Gorzelany chocó con una jugadora de la India y terminó con un corte arriba de la ceja izquierda, por lo que siguió jugando con la cabeza vendada.

Aunque el gol de las rivales en los primeros minutos fue un golpe anímico duro, las Leonas supieron recomponerse y a los 3 del segundo tiempo, Granatto y Albertario entran al área rival y consiguen un tercer corto, que finalizó en el primer tanto para la Argentina, con una arrastrada de Noel Barrionuevo abajo a la izquierda.

El segundo gol de las dirigidas por Retegui llegó a los 5 del tercer cuarto, nuevamente con un córner corto y una arrastrada de Barrionuevo para sellar el resultado.

En el último cuarto, a medida que terminaba el partido, se notó la desesperación de las rivales por empatar, pero Succi se lució en un corto defensivo y el resultado terminó en victoria para las argentinas.

El seleccionado femenino jugará la final este viernes a las 7 contra Holanda, e irán por todo tratando de conseguir la medalla dorada.

VAVEL Logo
Sobre el autor