Conte se baja de la selección de voley

Facundo Conte decidió bajarse de la concentración de la selección de Weber y operarse el hombro derecho. Se perderá la Liga Mundial de este año.

Conte se baja de la selección de voley
Facundo Conte y Javier Weber. El punta se perderá la Liga Mundial (Foto: FeVA)
nico-fernandez
Por Nico Fernández

En el inicio de su segundo ciclo al mando de la selección masculina de voley Javier Weber tuvo unos días agitados. Luego de dar a conocer la decisión de quitarle la cinta de capitán a Rodrigo Quiroga para dársela a Luciano De Cecco, el entrenador nacional se encontró con la baja de Facundo Conte, quien se operará de su hombro derecho.

El punta se operará la semana próxima en el Hospital Italiano con un especialista en hombros y realizará toda la etapa de rehabilitación en la Argentina, junto con el equipo médico de la selección, liderado por Gabriel Solari. Debido a la intervención quirúrgica y a su compleja rehabilitación, el hijo del histórico Hugo Conte se perderá la Liga Mundial de este año, en la que la Argentina debutará el 7 de junio y para la que ya tiene un lugar asegurado en la Ronda Final por ser anfitriona.

La selección continúa su concentración en Mar del Plata como preparación para la serie amistosa de tres partidos ante Cuba (28 y 30 de mayo en Almirante Brown, y el 1 de junio en sede a confirmar) previa al inicio de la Liga Mundial 2013.

Conte, por su parte, será nuevo jugador del Skra Belchatow polaco, donde compartirá equipo con Nicolás Uriarte, ex hombre de Buenos Aires Unidos y jugador de la selección.

Twitter: @BestSeller6

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nico Fernández
PERIODISTA | Productor de radio en @_Deportados | @Vavel_Argentina | Intento escribir cuentos | Creyente del 4-3-3 | Seguidor del Athletic | Don Quijote y el agente Best Seller