Aproximadamente, 74 autos largaran desde el kilómetro 60 de la autovía 2, rumbo a Mar del Plata, cerca de las 9:30 de la mañana. Esta prueba es validad por el campeonato GPA del Automóvil Club Argentino y es organizada por la Escudería Norte en conjunto con Asociación Madariaguense de Automovilismo y la Municipalidad de Madariaga.

La caravana de autos antiguos pasara por las ciudades de Pipinas, Punta Indio, Veronica y General Conesa, para concluir en Madariaga. Allí, se realizara un prime, La Providencia – Manantiales, alrededor de las 15:00 hs. Posteriormente, los pilotos se ubicaran en el parque cerrado para concluir el día con una cena en el predio de la Rural y donde se entregara las posiciones de la primera clasificación.

El día domingo, a partir de las 8:30 hs, los autos saldrán desde el paseo del anfiteatro con rumbo a San Miguel del Monte. En su paso a la ciudad bonaerense, atravesaran Ayacucho y General Belgrano. Posteriormente, se hará la correspondiente entrega de premios para los ganadores.

¿Qué es un rally con prueba de regularidad? – Gentileza de Cartt-

Significa recorrer una distancia determinada a velocidad constante. El 31 de Julio de 1938 se realizó la primera prueba de regularidad organizada y fiscalizada por el CARyR (Club Argentino de Regularidad y Rally), donde los tiempos se tomaban manualmente con cronómetros de la época y se volcaban a una planilla.

Con el paso de los años se incorporó una pequeña goma con un presóstato conectado a un cronómetro, el cual le dio más exactitud al tiempo de cada participante, ya que al pisar la “gomita” el tiempo quedaba registrado en el cronómetro.

Luego se reemplazó el cronómetro por un equipo que guarda los tiempos de forma automática, para luego ser liquidados a través de un programa una vez finalizada la prueba o competencia. Sin embargo, este sistema implicaba tener varias personas en ruta y contar con una infraestructura desmesurada.