La vara en nuestro futsal está cada vez más alta, los equipos se refuerzan de la mejor manera y pese a que el éxodo de argentinos hacia Europa es cada vez mayor, aquí la liga no pierde su atractivo.

El multicampeón Pinocho busca la forma de recuperar su hegemonía histórica y quiere destronar a Boca. Para eso, contrató a Jader Fornari, pivot brasileño de 31 años, que desde los 18 juega en Italia. 

Fornari compartió equipos con varios argentinos a lo largo de su carrera. Entre ellos Leandro Planas, Hernán Garcias, Rodrigo Petillo, Carlos Sánchez, Lisandro Valdano, Lucho González, Gonzalo Abdala, Pablo Taborda y Cristian Bresciani. Ahora, en la isntitución de Villa Urquiza, juega junto a Santiago Elias, Sebastián Corazza e Ignacio Caviglia, todos fueron sus compañeros en Napoli Vesevo cuando lograron el ascenso a la Serie A en la temporada 2008/2009, bajo la dirección técnica de Facundo Ruscica.

Fornari es la gran apuesta de Pinocho para esta temporada, el equipo necesita sus goles. En esta entrevista, el brasilero nos cuenta como se sintió en los partidos que jugó y cuales son  sus objetivos en el futsal argentino.

¿Qué balance hacés de tu adaptación al futsal argentino?

El balance creo que es bueno, seguramente no conseguí rendir todo lo que puedo y lo que esperan.

¿A que creés que se debe eso?

Siempre es difícil llegar en un equipo donde el trabajo ha empezado hace algunos meses. Se debe a que todavía tengo que conocer a los jugadores y las tácticas que el entrenador puso. Son varios motivos, por eso tardé un poco para adaptarme. El no conocer a los jugadores de otros equipos y las cosas que cada uno lo hace, también influye. Entonces es de todo un poco.

Comenzaron el Clausura con una derrota, ¿cómo viste el partido?

Sí, empezamos mal, son tres puntos que pueden hacer falta en el final por que jugabamos en casa. Hicimos un primer tiempo muy bueno, donde terminamos ganando. En en la segunda etapa cuando ellos hicieron el 4-3 fue un golpe duro, porque ahí el equipo se perdió en la cancha y no conseguimos recuperarnos.

¿El único objetivo es destronar a Boca? ¿Crees que tienen equipo para eso?

Sí, es verdad, ahora para seguir con chances tenemos que ganarle a Boca . Para mÍ tenemos un equipo donde podemos ganarle a todos pero no podemos cometer los errores del primer partido.

Siendo un jugador consagrado en Europa, ¿por qué elegiste venir a jugar a Argentina?

Por varios motivos. Para estar más cerca de la familia, porque una experiencia nueva para mí  y porque conozco a varios jugadores y al entrenador Facundo Ruscica, además porque Pinocho es el mejor club de Argentina.

¿Qué significó para vos participar en el Partido de las Estrellas a beneficio de los chicos carenciados?

Estos eventos son siempre inportantes cuando se tratan de ayudar a quienes más lo necesitan. Para mí fue un orgullo poder ser parte de quien puede ayudar. 

¿Querés quedarte en Argentina hasta el final de tu carrera o te gustaría retirarte en Brasil?

Todavía no pensé en eso, claro que me gustaría volver a jugar en Brasil en el futuro, pero primero pienso en hacer bien las cosas acá en Argentina para después pensar en que cosa hacer.

Jader Fornari es oriundo de Caçador, Brasil. En su ciudad natal vistió los colores del Sao Marcos, en el 2011 partió hacia Italia donde jugó futsal en muchos lados. Su primer equipo fue el Torino, 2002-2004, luego pasó a Lamaro Roma , 2004-2005. Siguió en Reggio Calabria, 2005 2007, Bisceglie, 2007-2009, Napoli Vesevo, 2009-2010, Lazio, 2010-2012, Pescara, 2013-2014 y Napoli en la última temporada.