La jugadora de La Garra arregló su llegada, por segunda vez, al equipo italiano: Salerno. Así será su segundo ciclo de la jugadora ex VILO por el club que la recibió en su primera experiencia europea. Meme contó en exclusiva para VAVEL lo que significa volver a Italia, sus expectativas y sus motivos para llegar nuevamente al balonmano del Viejo Continente.

-¿Cómo sentís volver a jugar al Salerno en tu segundo ciclo?

-Estoy muy contenta porque volví a un lugar donde me siento como en casa, después de haber estado un mes recorriendo distintos clubes en Alemania y Francia probandome para la temporada que viene, necesitaba establecerme en un lugar donde este tranquila y segura. Salerno es el equipo más profesional que hay en Italia y al ya haber jugado acá me asegura que voy a tener entrenamientos de calidad y competencia hasta fines de Mayo. Luego el 1 de Junio ya estaré en Argentina para unirme a los entrenamientos en el CENARD con la Selección.

-¿Qué expectativas tenes para este nuevo ciclo en Italia?

-Mis expectativas en Italia son tener un buen nivel de entrenamiento, ganar la Copa Italia que se disputa en Febrero en Teramo, y clasificar al play off para luego ganar el campeonato

-Hace tiempo nos contabas que la idea era ir a jugar a Europa luego del Mundial ¿Cuales son los motivos por el cual terminaste decidiendo jugar allí?

-No era lo pensado en un principio, pero se fueron dando las circunstancias. Al inicio tenía ofertas de distintos clubes de España pero las rechacé porque quería probarme en Francia para la próxima temporada. En Alemania no pude cerrar contrato por un tema de tranfer asi que decidí que en vez de volver a Argentina, ir para Italia a jugar los últimos cuatro meses de campeonato para así ganar minutos en cancha.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas García
Periodismo Deportivo en Crónica. Director Técnico de Baby en Sportivo Pereyra.