Entrevista. Jorge Bustamante: "El proyecto del gimnasio es de toda la vida del Handball en Ferro"

Jorge Bustamante, parte de la Comisión Directiva del Handball de Ferro, charló con Vavel.com sobre el nuevo gimnasio, el Playón y el significado del club para él. Una nota imperdible.

Entrevista. Jorge Bustamante: "El proyecto del gimnasio es de toda la vida del Handball en Ferro"
Jorge Bustamante junto a Crivelli (Foto: Eduardo Gallazzi)
lucas-garcia
Por Lucas García

Jorge Bustamante es uno de los principales impulsores por el gimnasio y esta nota en exclusiva para Handball Vavel nos contó como nació la idea, lo que significa para el club y para él y lo que significa tener un gimnasio de primer nivel.

-¿Cuándo nace el proyecto del gimnasio propio?

-El proyecto del gimnasio es de toda la vida del Handball en Ferro, pero tomó fuerza y color a partir del año 2010 cuando conseguimos la estructura, y al volver el club a los socios el proyecto se fortaleció de la mano de nuevo presidente Daniel Pandolfi

-Primero consiguieron el techo... contanos esa experiencia

-Esto comienza a principios del 2011, nos enteramos que el colegio Dr. Dalmaso Centeno le expropiaban los terrenos donde tenía su campo de deportes para construir Tecnopolis, al mandar a mis hijos al colegio tenía conocimiento de la estructura y nos acercamos  a la entidad  con Jose Luis Crivelli y la Directora de Deportes del club en ese momento, y llegamos a un acuerdo por la estructura a cambio de tres años de actividad  en el club.

-El tener autoridades propias ¿Facilitaron las cosas para la concreción del proyecto?

-Si, sin dudas, fue una de las obras que se encararon desde el primer momento, ya que en abril del año pasado, más precisamente el 16/4/2015 se nos comunicó que eran los últimos partidos que se jugarían en el mítico Playón , fue muy duro dejarlo,  pero hoy después de 10 meses de obra y 12 de gestión tenemos prácticamente terminado el gimnasio.

-¿Cómo lograron los fondos para terminar la construcción?

-Al volver el club a los socios y con el levantamiento de la quiebra trajo la vuelta del crédito a través de los bancos para  la institución, también por el aporte de los socios y se organizaron rifas con las que se pudo comprar el mejor Piso deportivo del Mundo (TARAFLEX).

-¿La organización para el uso y el fructo del gimnasio con otras actividades ya está planificado?

-Si eso ya se está proyectado con la dirección de deportes federados del club y los distintos coordinadores de los deportes involucrados en el gimnasio. Por el Handball contamos con Lic. Martin Duhau  como coordinador general  de la actividad y eso es palabra mayor en el mundo de este deporte.

El significado del Playón (Foto: Eduardo Gallazzi)
El significado del Playón (Foto: Eduardo Gallazzi)

-¿Cuándo piensan que estará listo para el estreno deportivo?

-La idea es tenerlo terminado para el inicio del torneo Apertura de este año, porque no queremos salir a alquilar más para los equipos mayores, que este año van a ser 6 (seis) , tres de damas y tres de caballeros. Vamos a tener una inauguración oficial, pero esa fecha todavía no está decidida,  apenas la tengamos se va a publicar, hay mucha gente del Handball que pasó por el club y quiere estar ese día.

-A nivel personal, viviste Ferro desde muy joven... ¿Qué significado tiene para vos y cuáles son tus sentimientos?

-A nivel personal es muy intenso lo que se siente,  el destino me dio la posibilidad de estar en este momento tan importante para el Handball de Ferro. Entré a colaborar con la actividad  durante la gestión del órgano fiduciario, eran épocas de” todo a pulmón” y de cero colaboración por parte club, todo era a partir de  bufetes y rifas, para los viajes, los materiales, las camisetas etc...  Mis hijos jugaban y lo que yo quería es que pudieran vivir un poco de lo que Ferro fue para mí, en mis épocas de jugador.

Tener camisetas, buzos, pelotas y por qué no viajar rentados por el club.

Todo no pudo ser, algo se pudo conseguir. Hoy ellos van a tener eso que muchos soñamos tener y nunca lo tuvimos.

UN GIMNASIO…