Anita Gnecco habló con Handball Vavel luego de lo que fue el primer torneo del año para el handball nacional femenino, el Súper 4 disputado en Vicente López, en el cuál Mariano Acosta término en la cuarta posición por detrás de Ferro que se coronó campeón, Estudiantes de La Plata que fue subcampeón y Nuestra Señora de Luján que culminó en la tercera posición. La acción para Mariano Acosta arrancó el viernes frente a Cideco en el cuál triunfo con claridad, luego en las semifinales se vio superado por el equipo de Caballito a pesar que lo incómodo y bastante en el primer tiempo y en el partido para formar parte del podio fue gol a gol hasta el último minuto y terminó cayendo por 19-18. De todo lo sucedido el fin de semana esto nos decía Ana Gnecco

-¿Con que sensaciones te quedas del Súper 4? 

-Estamos contentas con lo que venimos logrando pero también sabiendo que tenemos muchas cosas para mejorar y crecer. 

-Jugaron tres días seguidos a alto nivel y no se notó una merma física, además que fue en medio de la pretemporada 

-Físicamente estamos bien. Tenemos a Andrés Sanz como preparador físico que es un groso. Es un trabajo que venimos haciendo desde que Leticia Brunati y Andi llegaron al club y plantearon una idea. Así que más allá de la pretemporada de ahora, es un trabajo que venimos haciendo desde antes. 

-Y los frutos van llegando.. 

-Sí, no nos desesperamos tampoco. Claro que hoy nos habría gustado entrar entre las primeras 3. Sabemos que somos un equipo que juega un Súper 7 y clasifica a un Súper 4 cuando recién asciende. Hay que seguir trabajando y sumando minutos de juego. 

-Y en lo personal ¿Cómo te sentiste este fin de semana? 

-Este fin de semana particularmente no muy bien. La lesión de la mano (fractura en el metacarpo de la mano derecha) hace que no pueda agarrar la pelota ni salir a cortar el pase en defensa. Pero más allá de eso, me siento bien físicamente. Tengo que ajustar los lanzamientos. 

Tras haber finalizado sobre lo acontecido en el Súper 4, Anita empezó a decirnos cuales son los objetivos que se le vienen a Mariano Acosta con el Apertura a días de arrancar y el Nacional en septiembre, nos contó sobre cómo llegó a jugar de extremo izquierdo y se definió como jugadora.

-Ahora arranca el Apertura de la Liga de Honor de Damas ¿Cómo se preparan? ¿A qué apuntan?

-Uno siempre se prepara para las primeras fechas, sabiendo y preparándonos por el rival que tenemos, pero también intentamos armar un proyecto a largo plazo porque sabemos que en septiembre tenemos un nacional y estamos preparándonos para eso. Y para este torneo tenemos que prepararnos muy bien y porque no poder clasificarse de nuevo al Súper 7 y al Súper 4.

-Y en lo personal ¿Qué objetivos te propones?

-En lo personal espero seguir aprendiendo.  Creo que hubo un crecimiento de mi parte gracias a Leti porque me dio la confianza porque yo en realidad siempre jugué de central, en Don Bosco. Hace 4 años vine a Mariano Acosta y acá empecé a probar de extremo izquierdo y me tuve que acomodar, así que si bien ya son varios años, siempre fui central, así que tengo que seguir aprendiendo y sumando experiencia, y tratar de ser lo más pareja posible. A veces tengo momento de altibajos bastante seguidos pero bueno, nos pasa a todos.

-¿Dónde te sentís más cómoda para jugar? ¿De central o de extremo?

-La verdad que no recuerdo intentar jugar de central acá. En Don Bosco crecimos, los dos laterales y yo, todas juntas muchos años y nos entendíamos muy bien. Y cuando me pase de club me costó acomodarme a la forma de juego y, bueno, caí en el extremo. Cosas que pasan cuando te cambias de club. Pero la verdad me siento cómoda en el extremo y me gusta correr, así que disfruto las salidas de contra cuando salen, la verdad me siento bien de extremo. Tengo días buenos y malos pero me podría pasar en cualquier posición.

-¿Y vos como te definís como jugadora?

- Rústica (risas). Claramente no soy como Laurita Arancio. Yo soy caballo. Yo voy por adelante, a veces me choco contra la pared. Me definiría así como te dije, rústica.

-¿A qué equipos ves como candidatos para el Apertura?

-Me imagino que Ferro sin ninguna duda. Tiene un muy buen equipo, están muy bien armadas, juegan muy bien, se entienden y mas allá que tienen varias chicas en la Selección, tiene otras jugadoras que acompañan siempre a la altura. Es el equipo protagonista por lejos. Después me gusta Estudiantes de La Plata y bueno, me gusta Mariano Acosta.

Ana Gnecco vive el día a día en el club y sabe que el equipo está para más. Ella sueña con el protagonismo, luego un buen Súper 4, en el Apertura y apunta de lleno al Nacional que se disputarán en Córdoba. Anita esta a dispuesta a todo por lo mejor para Mariano Acosta. Anita sueña en grande…Porque soñar no cuesta nada.