El entrenador de Manuel Dorrego, Martín Bargados, habló con Handball VAVEL sobre los objetivos que tiene el equipo para el Apertura, contó como vio al equipo en el poco tiempo de trabajo que tiene con el conjunto de Morón, además nos dijo sus candidatos y definió al equipo.

-¿Cuál es el objetivo que se proponen como equipo y vos cómo DT para el Apertura?

-Es el primer año que dirijo en Dorrego, estamos trabajando sobre una línea de juego y espero que podamos hacerla nuestra identidad. En lo que respecta al torneo Apertura, el objetivo es lograr competitividad en esa línea de trabajo mientras incorporamos jugadoras nuevas y de inferiores. Es un período clave para arrancar el año.

-Y en el poco tiempo de trabajo que vas teniendo ¿Cómo lo viste al equipo?

-Con buena proyección, hay jugadoras con varios años en Liga de Honor de Damas y algunas con pasado en la Selección Argentina, creo que tenemos lo necesario para alcanzar lo que buscamos. Todo depende de nosotros.

-¿A qué equipos ves como candidatos?

-El último Súper 4 habla por sí solo. La hegemonía de Ferro presenta un desafío. Los seguidores de costumbre como Estudiantes, VILO, SEDALO y Cideco sostienen el nivel de una Liga competitiva, hay que ver como se ven afectado cada uno por jugadoras que emigraron al handball profesional, nuestro caso con Noelia Sala a Brasil, y los cronogramas de las selecciones nacionales.

-¿Cómo definirías hoy por hoy a Dorrego en tres palabras?

-Handball, familia e historia.

Martín Bargados tiene claro los objetivos para su Manuel Dorrego en el 2016. En pleno proceso de recambio y de la búsqueda del mejor funcionamiento para tener chances de luchar ante los mejores. Manuel Dorrego quiere mejorar su actuación del año pasado. Año nuevo, torneo nuevo, una nueva ilusión que nace en Morón.