La jugadora de Sedalo habló con Handball VAVEL antes del arranque del torneo. En la entrevista, Gabriela Ficazzola nos contó los objetivos del equipo de Lanús Oeste para la temporada, su objetivo personal, dio a sus candidatos para la lucha por el título y, además, se definió como jugadora y al equipo.

-¿Qué objetivo es el propuesto colectivamente para este año?

-El objetivo es tratar de pelear los primeros puestos. Estamos en una etapa de recambio, con un plantel joven, pero con muchas ganas de dar pelea. Y queremos buscar las clasificaciones a los nacionales.

-Y en lo personal: ¿cuál es tu objetivo?

-Igual al del equipo. Durante el año es tratar de pelear los primeros puestos y la clasificación al nacional.

-¿A cuáles equipos ves como candidatos?

-Y está bastante parejo. Pero los equipos que hace años están fuertes son: Nuestra Señora de Luján, Ferro, Cideco y Estudiantes de La Plata. Son equipos que están peleando mucho y están bien armados.

-Volviendo al equipo ¿Cómo lo definís? Si lo verías de afuera ¿Qué puntos a favor y en contra encontrarías?

-A favor que es un equipo que siempre va para delante, no bajan los brazos, es unido y fuerte. En cuanto a puntos en contra, no hay. Solo que es un plantel joven, pero tampoco es algo en contra.

-¿Cómo te definirías como jugadora?                                

-Ufff... difícil (risas). Creo que soy una jugadora que le gusta ir siempre para delante, y que nunca baja los brazos. Muy activa.

-¿Harías alguna promesa si se cumple el objetivo propuesto?

-Sí, totalmente. En realidad siempre hago promesas. Así que cuando se cumplen, luego las cumplo yo.

Gabriella Ficazzola tiene claro que el objetivo es clasificar al Nacional sin dejar de lado el Apertura. La herida de no poder clasificar al Súper 4 quiere sanar lo más rapido posible. Su primera chance será en el Apertura. Sedalo tiene equipo para estar luchando entre los de arriba, Sedalo está, Sedalo puede…

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas García
Periodismo Deportivo en Crónica. Director Técnico de Baby en Sportivo Pereyra.