La inauguración de la nueva cancha, del nuevo gimnasio, era un atractivo aún más grande para las chicas de Ferro que volván a jugar de local, con su gente y en su barrio. El gimnasio multideportes se presta para ir a ver un espectáculo, una obra de arte, y las dirigidas por Gustavo Sciglitano empezaron a mostrar porque son las pentacampeones y un equipo casi invisible ¿Por qué casi? Porque Ferro tiene sus baches en los partidos, los tuvo en el día de ayer en el que Sedalo se acercó y los tiene en cada partido.

El partido arrancó muy favorable para el equipo verdolaga. Flor Ponce de León abrió el marcador y luego desde la jerarquía de las jugadoras de La Garra como Victoria Crivelli, Luciana Salvado y Marysol Carratú desde el arco. Las malas decisiones en el ataque del equipo de Alejandro de la Quintana posibilitaban los contraataques de Ferro que empezaba a estirar la ventaja en el marcador. Sin embargo, en los últimos diez minutos el equipo local se quedó y elconjunto de Lanús aprovechó el bajón y se acercó en el marcador hasta llegar al 13:11 con el que culminó el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, Ferro salió decidido a cerrar lo antes posible el partido y así fue. En los primeros nueve minutos no le permitió a Sedalo sumar goles y sacó una buena diferencia para empezar a realizar una rotación más amplia y darle descanso a la gran mayoría de sus titulares excepto a la capitana Victoria Crivelli. Catalina Burgos, las hermanas Carbia, entre otras empezaron a confirmar la diferencia tanto en el ataque como en la defensa para culminar con una victoria por 28-18.

Tres de tres lleva Ferro en el campeonato. Sigue en la punta pero ahora sólo acompañado por Mariano Acosta que venció a Lanús y en la próxima fecha visitará a Estudiantes de La Plata, mientras que Sedalo todavía no conoce la victoria en el campeonato y buscará remontar el próximo fin de semana cuando vaya a Morón para enfrentar a Manuel Dorrego.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas García
Periodismo Deportivo en Crónica. Director Técnico de Baby en Sportivo Pereyra.