En la fría tarde del sábado, Ward llegó a Quilmes en busca de su sexta victoria. El dueño de casa quería hacerse fuerte como local y sumar su tercer triunfo para seguir subiendo en la tabla. La pareja arbitral (Islemeciyan y Hermanutz) dispuso un minuto de silencio en memoria de Horacio “el Loco” García. Fue un momento emotivo y muy respetado tanto por los jugadores como por el público que se había acercado a presenciar el encuentro.

Rodolfo “Pucho” Jung planteó desde el arranque una defensa 6-0, con la novedad del regreso de Christian Canzoniero en el arco. En cambio, Quilmes optó por un esquema más abierto, una 5-1 que intentó limitar la buena circulación de pelota que Ward suele mostrar. En el inicio, la propuesta de Lucero fue exitosa: los goles de los de rojo no llegaban desde el ataque posicional, sino desde el contraataque. Un buen inicio de Ezequiel Vignolio bajo los tres palos le daban seguridad a Quilmes para poder pelear el partido de igual a igual. Los hermanos Torres se turnaban con el eterno Maruca para dirigir los hilos del local. El 10 de Quilmes incluso se animó a intentar un fly en una situación de inferioridad numérica. Al promediar el primer tiempo comenzaron a caer los misiles de Pablo Portela, aportando desde los nueve metros y desde el pivot. Una serie de contraataques, sumados a errores en ambos conjuntos, llevaron a Ward a escaparse en el marcador: 11-15 fue el resultado del primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, Mariano Basile tomó las riendas del conjunto visitante, que por momentos logró desplegar el handball que le gusta a su DT. Con Eric Gull mirando desde la grada, Quilmes intentaba achicar diferencias mediante Dechamps y Testa, sustentados por la correcta tarea del pivot Anderson. Sin embargo, cuando parecía que el local se acercaba a la remontada, apareció (¿cuándo no?) el inoxidable Canzoniero. Con un par de atajadas ahogó las esperanzas del club alemán, que igualmente continuó luchando hasta la última jugada. El resultado final (24-28) permite a Ward sumar 22 puntos, situándose a uno del líder Ballester, aunque los de Jung tienen un partido más. En tanto, Quilmes se queda con 14 unidades, a cuatro del primer puesto de descenso.

Quilmes (24): Sebastián Dechamps (6), Fabricio Foppiani (3), Carlos Cartaman, N. Godoy (1), Esteban Schlottauer, Ezequiel Vignolio, Leandro Maruca (2), Patricio Pignolo, Nené Rivas Anderson (1), Facundo Torres (3), Luciano Torres (2), Santiago Algozino, Benjamín Testa (6) y G. Heuchert. DT: Federico Lucero.

Ward (28): Martín Horak (7), Dardo Gotuzzo (5), Mariano Basile (8), Christian Canzoniero, Flavio Ferrantelli, Martín Amato (3), Alejo Smalc (1), Marco Krimer, Pablo Portela (4), Cristian Plati, Pablo Cantore y Agustín Vega. DT: Rodolfo Jung.