En la jornada de hoy tuvimos la presentación de dos de nuestros representantes en la natación: Santiago Grassi, quien debutó en los 100 metros mariposa y Delfina Pignatiello que hizo su última aparición en los 800 metros libre.

Quien compitió primero fue Pignatiello, quedó en su serie con un tiempo de 8 minutos, 44 segundos y 85 centésimas, subiendo así considerablemente su mejor marca de 8:24.33. Las nadadoras que lideraron sus serie fueron: Primera la rusa Anastasiia Kirpichnikova (8:18.77), en segunda posición la australiana Ariarne Titmus (8:18.99) y como tercera Kiah Melverton (8:20.45). 

Luego de su presentación, la nadadora dialogó con TyC Sports: ''No pude recuperarme de la prueba del lunes pasado, intenté cambiar el chip pero no lo logré. A pesar de mi rendimiento, estoy disfrutando de los Juegos. Estar acá significa un montón, luego de lo que viví el año pasado no imaginaba siquiera que podía competir, uno trabaja mucho en la oscuridad para estar en este lugar y es una experiencia única. Es difícil competir en los Juegos, es codearse con las mejores del mundo.''

Finalmente, agregó: ''Me dan más ganas de volver en los próximos Juegos con otra cabeza y otro entrenamiento. Me preparé mucho para esto, es lo que soñé siempre, con mis convicciones. Tengo claro que es una carrera larga, no es ni un antes ni un después.''

Luego vino Grassi que finalizó primero en la cuarta serie con un tiempo de 52 segundos y 7 centésimas, subiendo así 19 centésimas de su mejor registro del récord nacional que es 51.88. La marca no le bastó para entrar en las semifinales, ya que clasificaban 16 y culminó 24to; quedó a 25 centésimas de poder meterse entre los mejores. El mejor clasificado para la siguiente instancia fue el estadounidense Caeleb Dressel con un tiempo de 50.39, imponiendo un récord olímpico, como segundo le sigue el húngaro Kristof Milak con 50.69 y el polaco Jakub Majerski se posicionó tercero con 50.97.

 

¿Qué queda por disputar?

La última presentación que tendrá la delegación será mañana, viernes 29, de la mano de Grassi que nadará la clasificatoria de los 50 metros libre a las 7:10AM de Argentina.

 

Carreras

A los 30:20 se puede observar la carrera de Pignatiello, y a los 1:00:30 la carrera de Santiago.