El partido de hoy de estas dos potencias del rugby se vio opacado por el partido de Los Pumas. Aún así hay que destacar que fue un partidazo donde se pudo ver desde un try en los primeros dos minutos hasta tarjetas rojas.

Como bien decíamos, el encuentro rompió el cero en el resultado a tan solo un par de jugadas de su inicio. En este caso, fueron los australianos y el try cayó de la mano de Tom Wright en una jugada que venía de un gran kick de su apertura y un excelente offload de Tom Banks. Sin embargo, cinco minutos más tarde Reiko Ioane igualó la diferencia.

Foto: All Blacks
Foto: All Blacks

Los minutos que le siguieron a la primera mitad se vieron acompañados de un buen juego aunque sin ningún otro try pero con dos tarjetas rojas, Ofa Tuungafas (NZ) y Lachlan Swinton (A,) sumada la amarilla de Marika Koroibete (A). A pesar de todo, un penal para cada equipo dejaría las cosas igualadas en ocho.

En los últimos 40 minutos, los maoríes llegaron al ingoal en dos ocasiones gracias a Codie Taylor y Tupou Vaa’i. Sin embargo, un try más australiano y algunos kicks de Reece Hodge le bastaron al local para quedarse con el partido.

El próximo fin de semana Nueva Zelanda se medirá ante Los Pumas, mientras que los Wallabies lo harán recién el 21 de este mismo mes.

Formaciones de los equipos - Foto: Super Rugby/Tri Nations
Formaciones de los equipos - Foto: Super Rugby/Tri Nations