Juan Pablo Paz nació un Miércoles 4 de Enero de 1995 en la localidad de Quilmes (Provincia de Buenos Aires) y, actualmente, está dando sus primeros pasos como jugador profesional. El bonaerense ya cuenta con 2 palmarés en sus vitrinas: Futures 5 y 6 de la Argentina, disputados en Rosario (Provincia de Santa Fé) y Olavarría (Provincia de Buenos Aires). Formó parte del equipo argentino de Copa Davis Junior 2011, qué se llevó a cabo en San Luís de Potosí, México.

VAVEL Argentina: ¿Cuándo empezaste a jugar al tenis y que te incentivó a practicar este deporte?

Empecé a jugar al tenis a los 4/5 años aproximadamente, mi papá es profesor de tenis y entonces iba con el a sus clases y lo ayudaba a juntar las pelotas. Además, siempre agarraba una botella, la llenaba con agua y le ponia polvo de ladrillo y con eso, hacía una especie de jugo.

¿Quién fue tu primer entrenador y quién te entrena actualmente?

Mi primer entrenador fue mi papá y ahora estoy entrenando con el también en un club cerca de mi casa.

Para aquellos que todavía no te conocen, ¿Qué tipo de jugador sos y cuáles son tus fortalezas y debilidades dentro de la cancha?

Soy un jugador que me gusta dominar, además, soy muy intenso. Mis mejores golpes son la derecha y el saque. Yo creo que mi peor golpe, aunque ahora lo mejore muchísimo, es el revés, pero ahora estoy cada vez más solido con ese golpe.

¿Cuáles son tus objetivos para lo que resta del año?

Mi objetivo para este año es terminar 300 - 350 en el ranking ATP. VAVEL Argentina: Recordemos que el quilmeño se encuentra actualmente 554° del escalafón mundial. Su mejor ubicación fue 499°, a comienzos de mayo.

¿Cuáles son tus sueños a largo plazo?

Mi sueño a largo plazo, sin duda, es ganar la Copa Davis.

Agradecemos a la jóven promesa del tenis nacional su tiempo y predisposición y, desde todos los que hacemos VAVEL Argentina, le deseamos lo mejor para su carrera profesional.