En la sección alta del cuadro, estarán todos los argentinos exceptuando a Facundo Bagnis. Leonardo Mayer, vigésimo cuarto preclasificado y mejor representante de nuestro país en la actualidad, debutará ante el siempre difícil Thanasi Kokkinakis, de Australia. En caso de acceder al siguiente turno, el oriundo de Corrientes esperará por el ganador del cotejo que sostendrán Marcel Granollers (España) y Janko Tipsarevic (Serbia), quien goza de ranking protegido. El tandilense Juan Mónaco, actual N°35 del escalafón mundial, hará su presentación frente al alemán Florian Mayer (PR). Si supera dicho inicio, el pupilo de José Clavet, Diego Junqueira y Mariano Zabaleta se medirá ante el porteño Diego Schwartzman, debutante en Wimbledon, o el australiano Nick Kyrgios, vigésimo sexto cabeza de serie.

Por la misma parte, el serbio Novak Djokovic (1) comenzará su participación frente al teutón Philipp Kohlschreiber, un jugador que ningún preclasificado desea enfrentar debido a su gran nivel tenístico, físico y mental. En la siguiente instancia, el crédito de Belgrano chocaría ante el vencedor del partido que llevarán a cabo el aussie Lleyton Hewitt, ganador del torneo en su edición 2002, y Jarkko Nieminen (Finlandia). Stan Wawrinka (Suiza, 4) y Kei Nishikori (Japón, 5) harán lo propio frente al portugués Joao Sousa y el italiano Simone Bolelli, respectivamente.

Otros duelos con presencia nacional:

Federico Delbonis-Grigor Dimitrov (Bulgaria, 11)
Horacio Zeballos-David Goffin (Bélgica, 16)

Por la zona inferior del mismo, el rosarino Facundo Bagnis dirimirá su pase a la siguiente vuelta con Nikoloz Basilashvili (Georgia), proveniente de la fase previa. En la segunda ronda, el nacido en Armstrong jugaría frente al español Feliciano López (15) o el belga Steve Darcis. En el fondo del cuadro, el helvético Roger Federer, segundo sembrado y siete veces ganador de esta competición, tendrá como escollo a Damir Dzumhur (Bosnia-Herzegovina). En caso de un resultado positivo, el conducido por el sueco Stefan Edberg se enfrentará con Igor Sijsling (Holanda) o Sam Querrey, de Estados Unidos. Andy Murray (local, 3) y el hispánico Rafael Nadal (10) darán el primer paso frente a Mikhail Kukushkin (Kazajistán) y Thomaz Bellucci (Brasil), respectivamente.

Cuadro completo: