Stan Wawrinka se consagró en Ginebra y Dominic Thiem en Niza. En dobles, la dupla estadounidense formada por Sam Querrey y Steve Johnson se quedaron con el trofeo en Suiza y Robert Farah acompañado de Juan Cabal, ambos colombianos, se adjudicaron el título en Francia.

ATP Ginebra

Singles

El suizo que actualmente ocupa la cuarta posición del ranking ATP se consagró por primera vez en su historia del Geneva Open. Stanislas Wawrinka demostró una gran actuación a lo largo del torneo y cerró con una gran victoria frente al croata Marian Cilic. Tras dos duros sets, 6-4y 7-6 (13 – 11 en el tiebreak), Wawrinka reclamó su tercer título en el año y el primero en polvo de ladrillo. Es así que llega de la mejor forma posible a Paris, para defender su título en Roland Garros.

Dobles

Una de las mejores duplas estadounidenses, como es la de Sam Querrey y Steve Johnson, se impusieron en Suiza.  Llegaron al título tras derrotar a su compatriota Rajeev Ram y su compañero Raven Klaasen, de Sudáfrica. Consiguieron la victoria en solamente una hora de juego. El primer set culminó 6-4 y el segundo 6-1. Querrey y Johnson alcanzaron la 25º posición del ranking de dobles.


ATP Niza

Singles

Dominic Thiem fue superior y defendió el título en el ATP 250. El joven tenista oriundo de Austria concretó su sexto título en su carrera y el tercero en 2016. Se impuso en tres sets ante el alemán de 19 años, Alexander Zverev. El primero fue para Thiem por 6-4, el alemán respondió en el segundo y consiguió ganarlo por 6-3, y finalmente el austriaco demolió a su rival en el tercero por 6-0. Era la primera vez que a Thiem le tocaba defender un título, y logró hacerlo.

Dobles

Los colombianos Juan Cabal y Robert Farah cosecharon una nueva hazaña en la temporada. Los compatriotas que ocupan el séptimo lugar en el ranking de dobles se quedaron con el Nice Open y se adjudicaron 250 puntos. Le ganaron la final a Mate Pavic y Michael Venus. Tras perder 4-6 el primer set, su eficacia creció en el segundo para invertir puntuaciones, 6-4, y culminar el match con un 10-8 en la definición. Alcanzaron así su tercer título en en la temporada.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Maximiliano Le Rose
Intento hacer periodismo