Nueva semana, nueva lista para la clasificación de la Asociación Femenina de Tenis (WTA). El sábado 22 y domingo 23 de septiembre, finalizaron tres torneos femeninos correspondientes a la gira asiática. Los Torneos de Seúl, Corea del Sur; Cantón, China; y Tokio, Japón.

Entonces, con los resultados de las últimas 52 semanas, las siguientes son las tenistas que ocupan los primeros puestos del ranking. Las primeras 6 no sufrieron movimientos, ya que no participaron en ninguno de los tres torneos ya mencionados, pero tampoco fueron afectadas por las tenistas que se encuentran de la posición  7 en adelante. Tampoco, se movió de su puesto la estadounidense número 9, Sloane Stephens.

  1. Simona Halep (rumana).
  2. Caroline Wozniacki (danesa).
  3. Angelique Kerber (alemana).
  4. Caroline Garcia (francesa)
  5. Petra Kvitova (checa).
  6. Elina Svitolina  (ucraniana).

* Caroline Garcia, participó en el Torneo de Tokio y llegó hasta octavos de final, pero dicha participación no altero su posición.

La final en Tokio, fue entre la checa, Karolína Pliskova y la actual campeona de US Open, Naomi Osaka. Ganó Pliskova por 6-4/6-4. De esta manera, avanzó una posición en el ranking mundial y se posicionó como número 8 del mundo; con una diferencia de 85 puntos de la joven japonesa, a la cual relegó al puesto número 9. 

Jelena Ostapenko, campeona defensora del Torneo de Corea, perdió en octavos de final contra la rusa, Yekaterina Aleksándrova por 6-3/6-2, así descendió dos posiciones (del 10° al 12°). En consecuencia, tanto la alemana, Julia Georges, como la holandesa, Kiki Bertens subieron una posición, 10° y 11° respectivamente.

Además, hay que tener en cuenta que Bertens, se convirtió campeona en dicho torneo (en la temporada pasada perdió en la primera ronda) donde venció a la australiana, Ajla Tomljanović y  gracias a llegar a dicha instancia, está como 44° del mundo, subiendo 9 puestos.

Desde la posición número 13 hasta la 27, no hubo alteraciones en el ranking. A partir de ahí, lo más destacado fue lo de la italiana, Camila Giorgi que escaló 7 puestos, ahora es la número 30 del mundo y lo de la croata Donna Vekic, que subió 5 posiciones, ahora se encuentra en el puesto número 40. Ambas sumaron puntos por llegar a semifinales de Tokio.

Además, en el mismo torneo la ex número 1 del mundo, Victoria Asarenka llegó a cuartos de final y por lo tanto, subió nueve puestos y ahora está 54° del mundo.

El torneo de Cantón, trajo consigo grandes movimientos para las cuatro semifinalistas. La alemana, Andrea Petkovic y la estadounidense, Bernarda Pera perdieron en semis. La primeras de subió 16 puestos (ahora 69°) y la segunda, diez (ahora 72°). Con respecto a la campeona, la local, Wang Qiang subió 7 puestos (ahora 34°) y la finalista, la kazaja, Yulia Putintseva subió 16 puestos (ahora 45°).

Sobre el autor