Los partidos de la tercera jornada en Australia estuvieron acechados por el viento. Los remolinos de todos modos no fueron impedimento para los preclasificados Guido Pella (22) y Diego Schwartzman (14). Pella, oriundo de Bahía Blanca venció en cuatro parciales al francés Barrere para avanzar por primera vez en su carrera a la tercer ronda del torneo oceánico. Mientras que el bonaerense triunfó en sets corridos y alcanzó por tercer año consecutivo la ronda de 32.

Pella que viene de su mejor temporada como profesional hizo pesar su ranking y experiencia sobre a Barrere. El sudamericano en 1 hora y 3 minutos mandaba 6-1 y 6-4, en cada sets quebró en el inicio y pudo administrar su ventaja. En el tercero, el francés aprovechó la desconcentración del argentino y se llevó 6-3 el parcial. Ya en el cuarto set, Pella se adelantó 5-0 pero lo pudo cerrar 6-3 recién, ante un rival que en el final jugó con soltura. Con este triunfo el argentino se instaló entre los 32 mejores del torneo y jugará con el ganador del duelo entre el italiano Fabio Fognini y el local Jordan Thompson.

Schwartzman no deció sets en el torneo. Foto: Australian Open
Schwartzman no cedió sets en el torneo. Foto: Australian Open

Por su parte, Diego Schwartzman venció 6-1, 6-4 y 6-2 al español  y número 88 del ranking ATP, Davinovic Fokina en menos de dos horas. El pupilo de Juan Ignacio Chela fue más regular desde el fondo de la pista y se impuso al ibérico. El segundo set fue el más parejo del partido pero el porteño quebró tres veces contra dos y apagó la ilusión del europeo. 

Éxitos argentinos en dobles

Además, la alegría argentina se extendió al dobles. Por la primera ronda el marplatense Horacio Zeballos en dupla con el español Marcel Granollers vencieron, en su condición de sextos cabezas de serie, a la pareja Daniell/Oswald por doble 6-4. También tuvo debut la pareja conformada por Leonardo Mayer y Federico Delbonis quienes derrotaron 6-3 y 6-2 al esloveno Bedene y el uruguayo Behar. Además, Andrés Molteni junto al polaco Nys remontaron su partido para salir victoriosos por 4-6, 6-4 y 7-5 frente a la pareja australiana Bolt y Ebden.