La jornada en Melbourne trajo muchas emociones. Por un lado, Serena Williams se quedó con las ganas de empatar el récord de 24 títulos de Grand Slams que ostenta la australiana Margaret Court, porque perdió frente a Wang por 6-4, 6-7(2) y 7-5. Por otro lado, Caroline Wozniacki cedió frente la tunecina Ons Jabeur 7-5, 3-6 y 7-5, en lo que fue su último partido como tenista profesional.

La danesa finaliza una carrera con 30 títulos. Foto: Australia Open
La danesa finaliza una carrera con 30 títulos. Foto: Australia Open

Williams y Osaka Out

La china Wang consumó el batacazo sobre Serena como consecuencia de trabajar con su servicio y contragolpear los potentes golpes de la multicampeona de Grand Slam. Además, la jugadora china fue muy regular y no le tembló el pulso al momento de cerrar el partido. En octavos jugará ante Jabeur, quien justamente provocó el retiro de Wozniacki.

También se despidió de Melbourne la campeona defensora, Naomi Osaka (3), quien perdió con la ascendente adolescente Coco Gauff por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 7 minutos. La japonesa esta vez no pudo doblegar a Gauff como en el Us Open, por lo cual habrá nueva campeona del Australia Open. En siguiente ronda, la estadounidense jugará ante su compatriota Sofía Kenin (15), verduga de la china Zhang por un ajustado 7-5 y 7-6(7).

Wozniacki se despidió del tenis profesional

Tras finalizar su último partido como profesional, Wozniacki bromeó: "Mi último partido tenía que ser a tres sets, peleando y terminando mi carrera con un error de derecha". La danesa, ex número 1 del mundo durante 71 semanas agradeció a los fans y destacó que el tenis le dio muchas amistades en el circuito WTA. Tuvo como regalo un peluche de koala entregado por el director del torneo y fotos con su familia.

De esta manera, la campeona del Australia Open en 2018, se despidió del tenis con 30 títulos, incluyendo una copa de maestras y el mencionado Major. También fue la reina del circuito durante 71 semanas. Y tuvo el honor de portar la bandera danesa en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Pero también se llevó una ovación de todo el estadio que coreaba su nombre y que la emocionaron. 

Barty y Kvitova siguen en carrera

Quienes si pudieron hacer valer su favoritismo fueron Ashleigh Barty y Petra Kvitova. La australiana y líder del ranking WTA sacó del torneo a la kazaja Elena Rybakina (29) con parciales de 6-3 y 6-2. Por su parte, Kvitova, finalista del año último y preclasificada 7 aplastó 6-2 y 6-1 a la rusa Ekaterina Alexandrova. Pero no pudo unirse a la senda del triunfo, Madison Keys, 10 del mundo, quien sucumbió ante la griega Sakkari por doble 6-4.