Roger Federer y Novak Djokovic , hijo de los mejores jugadores de la historia de este deporte junto con Rafael Nadal, pero en esta ocasión quienes se enfrentarán serán el suizo y el serbio, en el partido número 50 de ambos tenistas, siendo la segunda rivalidad más grande de la historia de este deporte.

El nacido en Basilea viene de vencer al estadounidense Tennys Sandgren, quien no se la dejó fácil e incluso puso contra las cuerdas a 'su majestad', pero se terminó llevando el partido por 6-3, 2-6, 2-6, 7-6 y 6-3. Mientras que, por el otro lado, el serbio tuvo las cosas más fáciles y venció al canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-3 y 7-6.

El historial entre estos dos grandes tenistas está en manos de Novak Djokovic, quien se impone 26-23 sobre Roger Federer y por torneos de Grand Slam se enfrentaron en 16 oportunidades donde el serbio aventaja al suizo 10-6, con el dato que Su Majestad no le gana a Djokovic por Grand Slam desde el año 2012 en Wimbledon, desde ese entonces el de Belgrano ganó los cinco enfrentamientos.

El ultimo cruce por Grand Slam entre ambos fue en la final de Wimbledon 2019, donde el número real del mundo se levantará su quinto trofeo en toda Inglaterra, ganará una final épica, quien tuvo dos puntos de encuentro con su servicio y no pudo su chance de coronarse.

Sin embargo, en las últimas horas, el entorno del suizo confirmó que tiene una molestia en la ingle, producto del encuentro contra Sandgren, lo que encendió las alarmas, pero todo parece indicar que no pasa a mayores y tendremos la función número 50 entre estos dos maestros del tenis.