Tras conquistar por octava vez el Abierto de Australia, Novak Djokovic se va acercando a la línea de Roger Federer y Rafael Nadal en la lucha por quien es el mejor tenista de todos los tiempos.

Y justamente los torneos de Grand Slam, aparte del gran talento y de las virtudes de los jugadores, son esos títulos que te catalogan como el mejor. A lo largo de la historia pasaron grandes tenistas y cada uno marcó una época.

En cuanto a la cantidad de títulos de Grand Slam, quien encabeza esta lista es nada más ni nada menos que Roger Federer, el cual es el máximo ganador con 20 trofeos, detrás del suizo se encuentra su gran rival, Rafael Nadal quien ostenta 19 coronas y cierra el podio el flamante campeón del Abierto de Australia, Novak Djokovic que suma 17.

Simplemente, los más grandes  Foto: Forbes
Simplemente, los más grandes Foto: Forbes

Lejos quedaron Pete Sampras, el cual registra 14 Grand Slam, luego aparece el mítico Bjorn Borg con 11 y luego con 8 títulos se encuentran Andrea Agassi, Jimmy Connors e Ivan Lendl.

Muchos se preguntarán donde esta Rod Laver o Roy Emerson, el caso es que ambos tenistas conquistaron la mayoría de sus títulos de Grand Slam durante la era amateur, tan solo ganó cinco títulos el gran Rod Laver durante de era Open, incluso Emerson no tendría ninguno durante ese periodo. De contar los títulos de la era amateur, la discusión seria distinta ya que Roy Emerson tendría un total de 12 Grand Slam y Laver 11.

De contar o no los Grand Slam en la era amateur serviría de poco, ya que el denominado “Big 3” rompió cualquier tipo de marca y por algo son considerados como los tres mejores jugadores de todos los tiempos. Por el lado de Roger Federer, tiene 8 títulos en Wimbledon, 1 en Roland Garros, 6 en el Abierto de Australia y 5 en el US Open.

El español Rafael Nadal tiene la gran marca de nada más ni nada menos que 12 títulos en Roland Garros, 2 Wimbledon, 1 Abierto de Australia y 4 US Open. Finalmente, Novak Djokovic posee en su palmarés 8 Abierto de Australia, 1 Roland Garros, 3 US Open y 5 Wimbledon.

VAVEL Logo
Sobre el autor