Nadia Podoroska sigue firme en Australia. Venció 5-7, 6-1 y 7-6 (9-7) a Petra Kvitova (9° en el ranking WTA) y avanzó a los cuartos de final del WTA 500 Yarra Valley Classic, en Melbourne.

La tenista argentina (puesto 47 del ranking WTA) volvió a tener su mejor tenis y derrotó por segunda vez en su carrera a una tenista “top ten”. Necesito dos horas y 39 minutos para vencer a Kvitova (ganadora de Wimbledon en dos oportunidades y finalista en Australia en 2019) y conseguir su pasaje a cuartos en el torneo de preparación para Australian Open. Su primera victoria a una “top ten” había sido en su memorable Roland Garros donde derrotó a la ucraniana Elina Svitolina (5° del ranking mundial) donde consiguió el pase a semifinales.

La jugadora de 23 años viene haciendo una buena presentación en Australia. Luego de su mal comienzo de año donde quedo afuera en primera ronda en Abu Dhabi, pudo recuperar su mejor versión de cara al primer Grand Slam. En Melbourne arrancó con victoria frente a la británica Francesca Jones (puesto 244°) con un 6-1 y 6-3. Luego en la siguiente ronda eliminó a Greet Minnen (puesto 110°) por 6-3 y 6-4.

En la siguiente fase, enfrentará este viernes a Marketa Vondrousova (21° en el ranking) quien sacó del torneo a la rusa Vera Zvonareva (156°) por 7-6 (7-4), 6-7 (4-7) y 6-4. En caso de que derrote a Zvonareva, la tenista argentina se encontraría con la ganadora entre Garbiñe Muguruza (15°) o la estadounidense Sofia Kenin (4°)

De igual manera, los ojos de la tenista están puesto en Rod Laver. Se estipula que el primer Grand Slam comience el 8 de febrero, pero debido a los contagios y a la falta de entrenamiento producto de las cuarentenas impuestas a los jugadores, las fechas podrían rotar.