El “peque” demostró que sigue en un gran nivel. Bajo un calor intenso y pesado, barrió sin inconvenientes al francés Alexander Müller (210°) por 6-2, 6-0 y 6-3. Schwartzman no le dio oportunidades al tenista europeo, que había entrado al cuadro principal por lucky loser y que eliminó al argentino Londero en primera ronda.

Después del partido, el argentino dio su análisis sobre el encuentro vs Müller: “Me esperaba un partido más difícil, es cierto, pero la verdad es que se dieron las dos cosas, él falló mucho y yo realicé muchos aciertos”, expresó.  También dio su opinión acerca de las altas temperaturas que hay en Melbourne: “Ahora mismo hace 31 grados y el sol aquí es muy fuerte. Además, durante este mes hay más humedad que en enero, por lo que me deja contento que haya podido jugar por poco tiempo en el día más caluroso", dijo el “Peque”.

También dio detalles sobre las rutinas que tiene que hacer: “Al fin y al cabo mis rutinas son simples y llevo haciendo esto desde que era pequeño, además aquí en un Grand Slam te ponen las cosas muy fáciles”, manifestó el tenista de 28 años. Por último, le tiró una indirecta a Juan Ignacio Chela, su coach: “Mantengo conversaciones constantes con mi coach, pero si sigo así de bien, dejaré a mis entrenadores en casa, ja", culminó.

En la siguiente ronda, el argentino tendrá que derrotar al ruso Aslán Karatsev (114°) que proviene de la qualy y viene de eliminar a Egor Gerasimov (79°) por un aplastante 6-0, 6-1 y 6-0. Schwartzman intentará meterse en la siguiente fase e igualar su mejor registro en el certamen. Solamente alcanzó dos veces esta fase y se fue derrotado por Rafael Nadal y en la otra por Novak Djokovic. De eliminar al ruso Karatsev, será rival de Denis Shapovalov o de Félix Auger-Aliassime.