No fue su mejor mañana (noche para el lado de occidente) para la tenista argentina. Luego de su victoria frente a la estadounidense McHale, tuvo que enfrentar a la croata Donna Vekic (33°) por el pase a tercera ronda del Australian Open. Podoroska sufrió los derechazos potentes de la tenista europea (58 puntos ganadores frente a los 38 de la argentina) y quedó eliminada por un doble 6-2 en una hora y dos minutos.

Luego de su derrota, tuvo que jugar por el cuadro de dobles. La rosarina hacia dupla con la tenista rumana Irina Begu, pero lamentablemente quedaron eliminadas. Perdieron frente a la croata Darija Jurak y la serbia Nina Stojanovic por 6-0, 5-7 y 6-2.

También en este cuadro, la derrota más sorpresiva fue la de Horacio Zeballos. El tenista de 35 años y el catalán Marcel Granollers, terceros preclasificados para el Abierto de Australia quedaron eliminados frente a los estadounidense Frances Tiafoe y Nicholas Monroe por 7-5 y 6-4. Mismo final para Diego Schwartzman y Federico Coria. La dupla argentina cayó frente al australiano John Millman y el brasilero Thiago Monteiro por 7-6 (7-5) y 6-1.

La única alegría que hubo fue la victoria del tandilense Maximo González que se metió en la siguiente ronda en el cuadro de dobles. El argentino junto a su pareja, el italiano Simone Bolelli derrotaron a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin por 6-3 y 6-4.

En singles, habrá que esperar el partido que jugará el “Peque” frente al ruso Aslan Karatsev por el pase a octavos. El partido será no antes de la 01:30am en la cancha John Cain Arena, la tercera más grande del complejo de Melbourne Park.