Bien temprano a la mañana, Nadia Podoroska volvió a mostrar su talento y su hambre de gloria ante una top ten y mostró un gran nivel en el torneo antesala de Roland Garros. Borró del certamen a la histórica Serena Williams (8°) por 7-6 y 7-5 y se convirtió en la segunda tenista argentina en vencer a la estadounidense (la anterior había sido Paola Suarez en 2001). Deberá enfrentar a Petra Martic (25°) en la próxima instancia.

Fue un partido largo, cansador y con mucho desgaste para ambas tenistas. El primer set fue muy disputado y con un nivel de alto vuelo. Podoroska lastimó con su derecha en varias oportunidades (46 puntos ganadores) y logró quebrar en dos oportunidades. Todo termino en un tie-break a favor de la tenista nacida en Rosario. En el segundo set, Podoroska siguió fina con su derecha y tuvo eficacia perfecta en sus break Ponts (2/2). La estadounidense intentó llevar las cosas al matamata pero la argenta lo cerró con un 7-5.

Con esta victoria, Nadia Podoroska consiguió su tercera victoria ante una Top Ten (los anteriores fueron frente Eliana Svitolina (5°) en cuartos de final del RG 2020 y contra Petra Kvitova (9°) en octavos del Yarra Valley Classic en Australia). “Juego más suelta contra las grandes jugadoras. No puedo escatimar demasiado. No me quiero guardar nada. Estos partidos me demuestran que estoy al nivel”, dijo Podoroska al terminar el partido en Roma.

Gracias a la victoria frente a Serena Williams, Podoroska llegó al puesto 41° del ranking WTA y logró su máxima ubicación. En caso de lograr la victoria ante la croata Petra Martic (25°), la jugadora de 24 años será Top 40. Si llega a levantar el trofeo en el Foro Itálico, la rosarina logrará ser Top 30 del ranking WTA.