Esta noche comienza el tenis 

Con los deportes ya iniciados, y la inauguración de esta mañana, el tenis argentino se prepara para hacer su debut en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1. Los representantes argentinos participarán en dobles masculinos, dobles mixtos, singles masculinos y femenino, con el “peque” Schwartzman y Nadia Podoroska como representantes.

En la primera ronda de la competencia, se medirán 64 tenistas. Los encuentros se jugarán a 3 sets y quien consiga la victoria avanzará a la siguiente llave. Todos los partidos se jugarán en el Parque de tenis de Ariake, que cuenta con una cancha principal y 11 secundarias. 

Los dobles masculinos serán los primeros en presentarse en la escena olímpica. El viernes a las 23 horas, la dupla de Facundo Bagnis y Diego Schwartzman (posiciones 186 y 130 en el ranking de parejas), se medirán ante los alemanes Kevin Krawiets (15) y Tim Puetz (33). Ambos tenistas argentinos, también participarán en singles. 

La pareja de Horacio Zeballos (7) y Andrés Molteni (64) se enfrentarán a los  británicos Jamie Murray (22) y Neal Skupski (16). Zeballos fue campeón en los Panamericanos de Río 2007, junto a Eduardo Schwank. Los partidos comienzan a las 23 horas en la cancha 11, por lo que el duelo entre argentinos e ingleses (tercer partido de la noche) se jugará el sábado 25 por la mañana. 

Singles

Los enfrentamientos de singles aún no tienen fecha ni horario oficial, solo se han sorteado las llaves. La fecha de inicio sería a partir del 25 de julio. 

Nadia Podoroska es la única representante femenina de la delegación argentina. Se medirá por los singles ante la kazaja, Yulia Putintseva (35). Nadia alcanzó las semifinales de Roland Garros en el año 2020 y se encuentra en la posición número 38 del ranking WTA. Además, Podoroska y Horacio Zeballos, participaran en dobles mixtos, a partir del 24 de julio.

En masculino, participarán Schwartzman, Bagnis, Coria y Cerúndolo. El “peque”, quien fue el octavo cabeza de serie en el sorteo olímpico y número 13 del ranking ATP, se enfrentará al peruano Juan Pablo Varillas. En la siguiente ronda lo espera el portugues Joao Sousa (137) o el checo Tomas Machac (145).

Federico Coria (103) quien fue sumado de ultimo momento a la delegación argentina, se medirá en la primera rueda ante el kazajo Mikhail Kukushkin (123). 

Facundo Bagnis (96) hará su debut ante el aleman, Dominik Koepfer (57). De superarlo, se cruzaría con el ganador entre Félix Auger Aliassime (finalista del Masters 1000 de Halle 2021) y Andy Murray, ganador de 2 medallas de oro en 2012 y 2016. 

El último de los singlistas será el joven de 22 años, Francisco Cerúndolo (117), subcampeón del Argentina Open 2021. Debido a la baja de Roger Federer, el argentino se metió en los Juegos Olímpicos y debutará ante el británico Liam Broady (142).

Quienes no pudieron estar en la cita Olimpica son: Guido PellaFederico Delbonis, debido a una decisión personal, eligió no ser parte de la delegación argentina. 

Otro de los atletas más importantes que no estarán en Tokio es Juan Martin Del Potro, quien lo hizo visible en sus rede sociales, debido a la recuperación de una lesión, la cual hace años lo tiene dentro y fuera de las canchas, que se operó por cuarta vez hace unos meses.

VAVEL Logo
Sobre el autor