Las victorias de Juan Manuel Cerundolo y Tomas Martin Etcheverry fueron los momentos destacados del cuarto día de competencia del Challenger de Buenos Aires que se desarrolla en el Racket Club de Palermo.

Cerundolo, segundo en la preclasificado, venció a Andrea Collarini por 6-4, 3-6 y 6-4 por los octavos de final, en lo que el partido más apasionante de hoy. Victoria que demuestra el gran nivel que el joven sigue manteniendo hace tiempo, y que además, lo acerca cada vez más al top-100 del ranking de la ATP, porque de ganar el viernes quedaría en el puesto 95. Al finalizar el encuentro el 102 del mundo festejó el triunfo con sus amigos y allegados que se encontraban en la tribuna acompañándolo. Seguido al festejo habló con el sitio oficial del certamen sobre el partido: “Estaba encontrando cero sensaciones con el saque; él era superior pero por suerte lo pude ganar”.

En la próxima rueda, el menor de los Cerundolo, se medirá el viernes, con horario a confirmar, contra el boliviano Hugo Dellien, que viene de remontarle al brasileño Felipe Meligeni, pasando de fase con un resultado final de 3-6, 7-5 y 7-6(6).

Por su parte, el platense de 22 años avanzó tras superar a su habitual compañero en dobles y 193 del ranking, Renzo Olivo, por  3-6, 7-6 (7) y 6-4 en un duelo que estuvo cerca de llegar a las tres horas de partido. Etcheverry tendrá un partido sumamente complejo en cuartos, ya que debe enfrentarse con el favorito del toreo y primer preclasificado, Thiago Monteiro (92). El brasileño llega a esta instancia de manera cómoda después de eliminar a Nicolás Kicker por 6-2 y 6-3 en casi una hora y media.

Mañana se cerrarán los octavos de final con los partidos de: Santiago Fa Rodriguez Taverna frente al peruano Juan Pablo Varillas a las 13, del uruguayo Martin Cuevas contra Mariano Navone a las 14.20, el duelo entre los argentinos Francisco Cerundolo y Juan Pablo Ficovich a las 18, y la actividad cerrará a las 19.20 con otro enfrentamiento entre compatriotas con el partido entre Sebastian Baez y Juan Ignacio Londero.

VAVEL Logo
Sobre el autor