Sebastián Báez venció en la final del Challenger de Buenos Aires al brasileño Thiago Monteiro por 6-4 y 6-0, consagrándose campeón. Mientras que Diego Schwartzman perdió en la final del ATP 250 de Amberes, Bélgica, frente al italiano Jannik Sinner por 6-2 y 6-2.

Baéz, quien llegaba como 124 del ranking ATP y séptimo preclasificado, no tuvo inconvenientes para superar a Monteiro, primer preclasificado y el favorito a quedarse con el Challenger disputado en el Racket Club de Palermo, en sets corridos, en una hora y 17 minutos.  Después de su consagración, comentó: "Es increíble jugar en casa. Les quiero agradecer a todos y especialmente a mi equipo de trabajo que sin ellos no estaría acá. Es el título que más disfruté en mi carrera". El Challenger de Lima, que se disputará esta semana, será el próximo destino del joven.

El bonaerense pasa por su mejor momento. En dos semanas consiguió dos títulos consecutivos, la semana pasada se coronó en Santiago de Chile; lleva 14 victorias en sus últimos 15 partidos; superó el record de Guillermo Coria de torneos ganados en una temporada con cinco. Aunque, a pesar de todo no consigue superar la línea del Top 100, en la nueva actualización ocupará la posición 112. Es uno de los tantos tenistas que se vieron perjudicados por el congelamiento del ranking mundial por la pandemia.

Por su parte, el Peque no tuvo chances contra un Sinner imparable, que triunfó tras una hora y 16 minutos de partido. Ambos tenista venían demostrando un gran nivel, eran los dos principales favoritos a quedarse con el certamen, ninguno de los dos había perdido un set en todo el torneo.

Schwartzman en su camino hacia el último partido del certamen había derrotado al escoses Andy Murray en octavos, a los estadounidenses Brandon Nakashima y Jenson Brooksby en cuartos y semifinales, respectivamente.

Esta no era la primera final en Amberes a la que llegaba el porteño número 14 del mundo (a partir de mañana será 16). Llegó a esta instancia en las ediciones de 2016 y 2017, en ambas perdió frente a franceses. La primera vez fue contra Richard Gasquet (7-6 y 6-1), y en la edición siguiente cayó ante Jo-Wilfried Tsonga por 6-3 y 7-5.