Cerúndolo, que comparte el Grupo A con el español Carlos Alcaraz (32°), el estadounidense Brandon Nakashima (63°) y el danés Holger Vitus Nodskov Rune (109°), abrirá el torneo que reúne a las máximas jóvenes figuras menores de 21 años con su enfrentamiento contra Nakashima a las 10. Este partido, además, significa la primera participación sudamericana en el certamen desde su creación en 2017. Alcaraz y Rune conformarán el otro enfrentamiento del grupo en un horario estimado para las 11.20.

El menor de los hermanos llegó al torneo que se desarrolla en cancha rápida y bajo techo, después de: bajar 250 puestos en el ranking ATP, empezó el año 341; ganar el ATP 250 de Cordoba y tres Challenger de Italia (Roma y Como) y Banja Luka, en Bosnia.

Por el otro lado, por el Grupo B, Baez comparte su zona con el norteamericano Sebastian Korda (39°), el italiano Lorenzo Musetti (58°) y el francés Hugo Gaston (67°). Su estreno en el Next Gen será doble, ya que jugará su primer partido en el último turno frente a Musetti (aproximadamente a las 16.50) y porque estrenará un nuevo sponsor en la vestimenta (reemplazó a Fila por la francesa Le Coq Sportif).

El nacido en San Martín se clasificó al evento gracias a las bajas de Felix Auger-Aliassime y Jenson Brooksby, pero también por su excelente desempeño en los torneos Challenger durante todo el año, en donde consiguió cinco títulos: Uno en Concepción de Chile, dos en Santiago de Chile, otro en Zagreb y el último en Buenos Aires el mes pasado.

El formato del certamen que se llevará a cabo hasta el sábado 12 de noviembre será una novedad para los jóvenes, debido a que es utilizado como conejillo de indias para probar posibles nuevas reglas en el circuito. Algunas novedades son: serán partidos a cinco sets de cuatro games (tie-break en caso de estar 3-3), con puntos de oro en caso de estar 40-40, sin let a la hora de sacar; menos tiempo para el calentamiento; una sola atención médica permitida por partido para cada jugador y descansos para ir al baño de 3 minutos máximo.