Ya han pasado 20 años desde el 12 de noviembre de 1993, ese día se llevó el primer evento de la mayor compañía de MMA del mundo hasta la actualidad. El mismo se realizó en Denver, Colorado, y fue un torneo de ocho peleadores que intentaron imponer su estilo de combate ante los demás en peleas sin reglas (excepto morder o meter los dedos en los ojos) y sin divisiones de peso.

Hoy la actualidad es completamente otra, ahora hay reglas, divisiones de peso y una estructura inmensa detrás de cada evento. En 20 años sucedieron varias cosas y por eso, te traemos 20 curiosidades a lo largo de los 20 años de vida de UFC.

# 1; UFC 1: La primer pelea de la compañía fue entre La patada de Gordeau a Tuliel peleador de Savate holandés Gerard Gordeau y el sumo hawaiano Teila Tuli. En este combate se pudo ver una diferencia abismal de tamaño entre las 216 lbs de Gordeau y las 434 lbs de Tuli. A pesar de la diferencia, Gordeau ganó su combate tras una patada a la cabeza a los 26 segundos, que hizo que el hawaiano pierda varios dientes, algunos se incrustraron en el pie del Holandés y otro salió volando. Otra particularidad, el boxeador Art Jimmerson peleadon con un solo guante, para golpear con una mano y luchar con la otra.

#2; UFC 3: Emmanuel Yarborough se convierte en el peleador más pesado de la historia de UFC, tras pelear con 616 lbs, mientras que su rival, Keith Hackney, solo pesó 200 lbs.

#3; UFC 5: Este fue el primer evento que trajo límite de tiempo, los cuartos y semi finales eran peleas a 20 minutos, mientras que la final era a 30 minutos. A pesar de esto, la final entre Ken Shamrock y Royce Gracie fue declarada empate tras 36 minutos, debido a que no habían jueces.

#4; UFC 6 y 7: Michael Buffer, famoso presentador de boxeo, tuvo el honor de anunciar dos eventos de UFC, el número 6 y 7.

#5; UFC 10: Bruce Buffer presenta su primer evento de UFC en el décimo evento. Esta fue su primera vez y hoy en día, cuesta imaginarse un evento sin él anunciando las peleas.

#6; UFC 28: Este fue el primer evento bajo las Reglas Unificadas de las MMA, tal como las conocemos hoy en día, a pesar de algunos cambios.

#7; UFC 30: Zuffa, actual empresa que maneja UFC, realizó su primer evento bajo su cargo el 23 de febrero del 2001 en UFC 30.

#8 ;UFC 37.5: La compañía ya había lanzado el evento número 37 y promocionado el número 38, pero a último momento, UFC decidió lanzar un evento. El mismo se llamó UFC 37.5 y por primera vez Joe Rogan comentó las peleas y además, fue el primer evento televisado por Fox Sports.

#9; UFC 44: Randy Couture se convierte en el primer peleador en ser campeón de UFC en dos categorías diferentes, al ganarle a Tito Ortiz el cinturón semi-pesado. Ya había sido campeón en peso pesado.

#10; UFC 94:

El evento estelar era la revancha entre BJ Penn y GSP, pero un hecho polémico es nuestra curiosidad. Hasta esa fecha, los esquineros de los peleadores aplicaban la vaselina a sus dirigidos. Phil Nurse era esquinero de St. Pierre, y después de pasarle la vaselina en las cejas, pasó su mano en la espalda de GSP, como se ve en la foto. Bj Penn se quejó tras la pelea y Nurse dijo que no fue intencional. A partir de allí, la vaselina pasó a estar en manos de los cutmens.

#11; UFC 95: Stefan Struve se convierte en el peleador más alto en pisar el octágono, con 2.13 mts de altura. Además, rompe el record de mayor alcance de brazos, marca que comparte con el actual campeón semi-completo, Jon Jones, con 2.15 mts.

#12; UFC 100: ESte fue uno de los eventos más esperados y tuvo varias curiosidades. Fue hasta la actualidad, el evento que más PPV vendió, con 1.600.000 unidades. La pelea estelar era la revancha entre Frank Mir y Brock Lesnar. Además, en la misma cartelera estaban St. Pierre y Jon Jones, es decir, 4 peleadores que llegaron a ser campeones de UFC. Otra particularidad, Bruce Buffer haciendo el "Buffer 360", en el cual giró 360 grados antes de anunciar Brock Lesnar.

#13; UFC 102: El KO más rápido de la historia de UFC, Todd Duffee sorprende a Tim Hague con las manos bajas y acierta un potente jab a los 7 segundos de pelea. Acá hay una controversia, Dana White se encargó de investigar, y le dio el record a Duane Ludwig ante Goulet, alegando solo utilizó 6 segundos en UFC Fight Night 3. La decisión de la pelea no se cambió y Todd Duffee sigue manteniendo el record.

#14; UFC 148: Tito Ortiz se convierte en el peleador con más peleas en UFC con 27 combates y posterior a su derrota ante Forrest Griffin, es inducido al Salón de la Fama

#15; UFC on Fox 4: El 4 de agosto del 2012, Bruce Buffer varía su famoso "It's Time" antes de presentar el evento estelar, por "It's Fight Time". Bruce comentó que lo hizo porque quería probar cosas nuevas.

#16; UFC 151: El primer evento cancelado de la historia. A 8 días del 1ro de septiembre del 2012, Dana White anuncia que Dan Henderson no iba a poder participar de la pelea estelar ante Jon Jones por el cinturón semi-pesado, y le ofrecen a Chael Sonnen, pero el campeón Jones no lo acepta. Así, Dana determina que no se lleva a cabo el evento.

#17; UFC 153: Anderson Silva gana su 16va pelea consecutiva en UFC ante Stephan Bonnar, sigue siendo el record de la compañía.Silva ante un Bonnar rendido

#18; UFC 157: Después de más de 19 años de peleas de hombres solamente, Ronda Rousey y Liz Carmouche se convierten en las primeras mujeres en

La llave de brazo con la que Ronda Rousey le gana a Carmouchecompetir en UFC. La pelea la ganó Ronda con su famosa llave de brazo y mantuvo el invicto y el cinturón.

#19; UFC 167: George St. Pierre tendrá la chance de convertirse este sábado en el evento de los 20 años de UFC en el peleador con más tiempo en el octágono, si logra sobrevivir solo 39 segundos ante Johny Hendricks. La actual marca la posee BJ Penn, con un tiempo de 5:03:51.

#20; Fedor Emelianenko, el peleador ruso considerado el mejor peleador de todos los tiempos, nunca peleó en UFC.