Ha podido derrotar en el octágono a 34 antagonista, a 21 de ellos los sometió. Antonio Rodrigo Minotauro Nogueira, ex campeón de Pride FC y ex campeón interino de peso pesado de UFC, es uno de los más destacados peleadores en la historia de las MMA. Hoy trabaja con UFC por el desarrollo del deporte en América Latina.  

La visita de la delegación chilena de MMAFE a las oficinas de UFC en Sao Paulo Brasil, se debe a una serie de acuerdos que serán anunciados próximamente entre MMAFE y UFC Brasil. La Federación Chilena de Artes Marciales Mixtas estará trabajando de muy cerca con UFC Brasil, en el desarrollo del deporte en el sudamericano país. 

Las oficinas de UFC en Brasil son las que están a cargo del desarrollo de UFC en Sudamérica, el mes pasado el 19 de mayo se celebró el primer evento de UFC fuera de Brasil en Sudamérica, UFC Chile que en término de asistencia fue un completo éxito, experiencia que desean repetir en la Argentina. 

Un importante acercamiento de UFC en comenzar a trabajar directamente con organizaciones locales, esta alianza abre la posibilidad de dar a conocer a UFC los futuros prospecto y talentos que pueda ser parte de la promotora más importante del mundo, gran oportunidad para los peleadores locales de llegar a ser parte de UFC. 

Sobre lo ve en cara al futuro de las MMA en Sudamérica 

Además, el Minotauro Nogueira fue consultado, por el portal El comercio, sobre el arte marcial mixto que se ve en Perú: "Creo que UFC está mirando al Perú para el futuro, pero primero necesitan una arena techada, una infraestructura para que UFC pueda desarrollarse. Ese es uno de los motivos por los que llegamos primero a Chile [en mayo pasado]. En Sudamérica, el Perú es potencia en MMA en cuanto a peleadores, pero necesita desarrollar la organización.

También fue consultado si sigue de cerca a los luchadores "incas" que van surgiendo: "Claro, yo entrené en el Perú y sé del alto nivel de los atletas peruanos. El Perú es un centro de peleadores y ahora están apareciendo nuevos talentos jóvenes y muy motivados. Tu país (haciendo referencia al país ya mencionado) siempre está sacando nuevos talentos. Conozco también del trabajo de Iván ‘Pitbull’ [Ibérico] y de su hermano [Héctor], que no solo invierten dinero, sino también mucho tiempo." 

De esa forma podemos ver que el ex-campeón y leyenda de las MMA, y ahora ejecutivo de UFC, ha visto muy buen talento ya en dos países sudamericano. La Argentina no sería la acepción para que surjan atletas de MMA para que puedan firmar con la promoción más famosa de todos los tiempos.