Las Artes Marciales Mixtas de Argentina vivirán un momento histórico el próximo 17 de noviembre, cuando UFC organice el primer evento en el país, en la Arena del Parque Roca, donde el máximo representante nacional, Santiago Ponzinibbio (27-3 en MMA, 8-2 en UFC), décimo en el ranking de la categoría welter, protagonizará la pelea estelar de Fight Night 140 frente al estadounidense Neil Magny (21-7 en MMA, 14-5 en UFC), octavo en el escalafón.

Foto: UFC Español
Foto: UFC Español

El Rasta arrastra seis victorias consecutivas desde su derrota frente a Lorenz Larkin, el 27 de junio de 2015 en UFC Fight Night 70: Machida vs Romero, desarrollada en Hollywood, Florida. Sus dos últimos éxitos fueron claves para ubicarse dentro de los mejores diez boxeadores del peso welter.

Su último combate fue el 16 de diciembre del año, durante el UFC on Fox 26: Lawler vs. dos Anjos, disputada en el Bell MTS Place de Winnipeg, Cánada. Allí se impuso por decisión unánime tras tres intensas vueltas frente al oriundo de Michigan, Mike Perry. Las tres tarjetas favorecieron al argentino por 29-28.

Su penúltima pelea fue la más importante de El Rasta hasta el momento. El 16 de julio del año pasado, estelarizó el UFC Fight Night 113, en The SSE Hydro, de Glasgow, Escocia, frente al islandés Gunnar Nelson, rankeado en el décimo lugar del peso welter en ese momento. El argentino aprovechó la oportunidad que se le presentó y venció a Nelson por nocaut en el primer asalto, gracias a una izquierda que lo mandó al suelo y luego con una derecha para terminarlo.

Ponzinibbio no será el único argentino que se presente durante el Fight Night 140, ya que Guido El Ninja Cannetti (8-3 en MMA, 2-2 en UFC) enfrentará al ecuatoriano Marlon Vera (11-5-1 en MMA, 5-4 en UFC), en un combate que entrará dentro de la cartelera estelar en la categoría gallo.

La última presentación de Cannetti fue el 18 de mayo de este año, durante el UFC Fight Night 129: Maia vs. Usman, disputado en el Movistar Arena de Santiago de Chile. Allí venció por decisión unánime tras tres vueltas al local Diego Rivas. En un combate parejo, sobre todo en el segundo y el tercer asalto, los jueces marcaron 29-28 en todas las tarjetas.