Ultimate Fighting Championship (UFC) está ahora a un par de días después de su evento UFC Fight Night 140 de artes marciales mixtas (MMA) donde fue transmitida por la cadena de televisión FOX Sports, lo que significa que es hora de que la clasificación 'oficial' de la promoción se actualice para reflejar a los principales ganadores (y perdedores) saliendo de Buenos Aires, Argentina.

Como era de esperar, el delantero de 170 libras, Santiago Ponzinibbio, saltó varios lugares luego de ubicar a Neil Magny en el evento principal de peso welter. En el co-protagonista, el ex contendiente al título de peso pluma, Ricardo Lamas, rechazó al venerable Darren Elkins para avanzar hacia el Top 10.

Aclaración

Así es como funcionan los rankings, cortesía de UFC: Rankings fue generado por un panel de votantes formado por miembros de los medios. A los miembros de los medios se les pidió que votaran por quienes creen que son los mejores peleadores en la UFC por categoría de peso y libra por libra.

Un luchador solo es elegible para ser votado si está en estado activo en el UFC. Un luchador puede aparecer en más de una división de peso a la vez. Se considera que el campeón y el campeón interino están en las primeras posiciones de sus respectivas divisiones y, por lo tanto, no son elegibles para votar por categoría de peso. Sin embargo, los campeones pueden ser elegidos para la clasificación de libra por libra.

WELTERWEIGHT

Champion: Tyron Woodley
1 Colby Covington
2 Darren Till
3 Rafael Dos Anjos
4 Stephen Thompson
5 Kamaru Usman +1
6 Robbie Lawler -1
7 Santiago Ponzinibbio +3
8 Demian Maia -1
9 Jorge Masvidal
10 Leon Edwards +1

 

11 Neil Magny -3
12 Donald Cerrone
13 Alex Oliveira
14 Gunnar Nelson
15 Elizeu Dos Santos