El ex campeón de peso pesado de UFC y poseedor del récord para la mayoría de las defensas consecutivas en esa división ha estado en el caso de Cormier para una revancha desde que los dos lucharon en UFC 226 en julio pasado. Cormier, quien entró en la pelea como el campeón de peso semipesado, derrotó a Miocic por KO en la primera ronda para terminar el reinado y convertirse en un titular de dos divisiones.

Desde entonces, Cormier ha hecho campaña abiertamente por una pelea potencialmente lucrativa con UFC y la estrella de la WWE Brock Lesnar y también provocó una rivalidad renovada con el viejo Jon Jones, sin que ninguna de las semillas haya descubierto ninguna fruta tangible hasta el momento. 

Mientras tanto, Miocic insiste en que no quiere más que una oportunidad para vengarse de su pérdida, Cormier. El lunes, él twitteó en Cormier, recordándole que el 20 de marzo, el cumpleaños de Cormier, se acerca pronto y que Miocic podría ser un rival adecuado. 'DC' anunció el año pasado que se retiraría a la edad de 40 años y ese hito está a la vuelta de la esquina.

“El 20 de marzo se acerca rápidamente”, escribió Miocic. “Resolvamos esto y pongamos esta pelea en los libros antes de que apaguen las velas en ese pastel”, agregó.


Cormier tiene una defensa del título de peso pesado en su haber, una victoria de segunda ronda sobre Derrick Lewis en el UFC 230, y él ya no tiene el título de peso semipesado después de renunciar voluntariamente ante el hecho de que fue desalojado por la fuerza para que pueda ser otorgado al ganador de una pelea entre Jones y Alexander Gustafsson en UFC 232 (Jones continuaría derrotando a Gustafsson para comenzar su segundo reinado oficial encima de la división de 205 libras). 

Anteriormente había dicho que estaría dispuesto a luchar contra Miocic de nuevo si Lesnar no estuviera disponible, pero los planes inmediatos de Cormer siguen sin estar claros.

VAVEL Logo