El partido bonaerense de Carmen de Areco se encuentra en Fase 5 de cuarentena por Covid-19, eso significa que muchos gimnasio e instituciones deportivas volvieron a abrir sus puertas gracias a un protocolo presentado a las autoridades municipales.

El Club Unión Carmeña, uno de los clubes más icónicos de la ciudad del interior del noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Entidad deportiva que cuenta con diversas actividades, entre ellas el vóley, hoy bajo las direcciones de sus profesores, Fátima Oliveira y Florencio Elliot.

Hace una semana que estamos estrenando en club, estábamos entrenando virtualmente a través de la plataforma Zoom” contó Fátima Oliveira y agregó “En un momento los chicos perdieron el incentivo de entrenar virtualmente, ya que la escuela también se cursa de manera virtual”. A su vez, Oliveira, manifestó que los entrenamientos en el “Carmeño” volvieron con pocos chicos y en turnos.

Quien tomó la voz luego, fue Florencio Elliot, que igual que su colega, mostró su felicidad de haber vuelto a los entrenamientos de manera personal y destacó que “Estamos trabajado con un protocolo. Extrañamos a los chicos, volvimos después de varios meses de inactividad voleivolística presencial”.

Con respecto al protocolo, ambos explicaron que reciben ocho chicos en diez turnos, con la intención de aumentar a 10 debido al espacio de la cancha. “Es muy diferente al mes de febrero y más cuando comenzamos este proyecto con Florencio. Llegamos a tener 100 chicos”, dijo Oliveira.

Cabe destacar que las instalaciones del Club Unión Carmeña fueron pintadas y reacomodadas, además, Elliot lamentó no poder inaugurar la cancha de Vóley en el mes de marzo, pero se mostró expectante con la posibilidad de disputar encuentros a fin de año.

Siguiendo con el protocolo, Florencio Elliot, contó que todos entran por una misma puerta, luego se les desinfectan manos, pies y parte del cuerpo. También que cada alumno trabaja en un espacio de 6x3 en la cancha, dejando 18 metros cuadrado por cada uno de ellos. Asimismo, añadió “Todos tienen sus materiales independientes para trabajar, ya sea pelota, cono, soga, etc.”.

Finalmente, y ante una posible normalidad, la profesora y entrenadora, Fátima Oliveira, hizo hincapié en lo que sería la agenda deportiva a futuro: “Si todo va bien y se dan las posibilidades, podrían acercarse equipos de otras ciudades. Queremos hacer un torneo en el club con 14 equipos y así tener un sustento para salir a competir en 2021” y terminó “Son muchos los objetivos que tenemos, hoy la realidad es otra, más a allá de todo tenemos que cuidarnos, sino será este año será el próximo”.