Universidad Autónoma del Caribe le ganó a Cortulua 2-0 el pasado domingo y se clasificó a la final del Torneo Postobon I ante Unión Magdalena.

Los universitarios empataron en puntos con el equipo panalero pero por obtener el punto invisible gracias a su segunda posición en la primera fase, ganó la primera posición del grupo B de las semifinales.

Por su parte, los samarios se clasificaron de forma anticipada faltando una fecha venciendo a Llaneros y en la última jornada cayó derrotado ante América de Cali por 4-1 con nómina suplente.

La serie final dará inicio el miércoles en la Tarde en Riohacha cuando Unión reciba a Uniautónoma, y se conocerá al campeón el domingo en el estadio Marcos Martínez de Sabanalarga, Atlántico.

Esta será una oportunidad muy importante para el ciclón bananero en su camino de vuelta a primera división después de descender de categoría en 2005; Universidad Autónoma debutó como profesional en 2011 y se ha consolidado como equipo protagonista en las últimas instancias del campeonato al clasificar a la siguiente fase de los torneos que ha jugado.

El equipo que logre coronarse en la final ganara el derecho de disputar la gran final del ascenso en fin de año contra el campeón del segundo semestre el Torneo Postobon.

Asi quedaron los cuadrangulares semifinales:

GRUPO A

Equipo PJ PTT PTS
U. Magdalena 6 7 10
Rionegro 6 5 8
América de Cali 6 1 8
Llaneros 6 4 7

GRUPO B

Equipo PJ PTT PTS
Univ. Autónoma 6 2 11
Cortulua 6 6 11
Valledupar F.C. 6 8 8
Bogotá F.C. 6 3 2
VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego F. Ariza
Autor en Vavel Latinoamérica. Comunicador Social y Periodista de la Universidad INPAHU de Bogotá D.C.